Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 70% de los pacientes considera que sus allegados no comprenden el impacto emocional que provoca la artritis reumatoide en sus vidas

El 70% de los pacientes considera que sus allegados no comprenden el impacto emocional que provoca la artritis reumatoide en sus vidasLa artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que provoca la inflamación crónica de las articulaciones y su progres

De hecho, 7 de cada 10 pacientes consideran que sus familiares, amigos y compañeros de trabajo no comprenden el impacto emocional que la artritis reumatoide tiene en su día a día . A esto hay que sumar el dolor físico que sienten los pacientes al desarrollar actividades diarias: a más del 70% les cuesta realizar ejercicio físico y el 56% manifiesta que no puede completar las tareas del hogari.

Estos son solo algunos de los datos españoles del estudio RA Matters, que ha involucrado tanto a pacientes como a profesionales sanitarios de nuestro país y cuyos resultados definitivos se presentarán en primicia el próximo 27 de junio, durante la celebración del videofórum “De la A a la R”, organizado de manera conjunta por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), la Sociedad Española de Reumatología (SER) y Lilly. Los resultados globales de esta encuesta se acaban de presentar en el congreso EULAR y han sido recibidos con un gran interés por la comunidad científica.

A partir del visionado de un vídeo que cuenta la vida de Ana, una mujer con artritis reumatoide, este encuentro pretende abrir un coloquio entre pacientes y profesionales para debatir en profundidad qué significa vivir con artritis reumatoide. Para ello, la periodista Carme Chaparro moderará la intervención de tres ponentes con mucho que decir sobre esta enfermedad: José María Álvaro-Gracia, reumatólogo del Hospital Universitario La Princesa; Montserrat Romera, reumatóloga del Hospital Universitario de Bellvitge, y Antonio Torralba, presidente de ConArtritis.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies