Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las principales entidades españolas de salud mental presentan el estudio Proyecto VOZ ante el Ministerio de Sanidad

Las principales entidades españolas de salud mental presentan el estudio Proyecto VOZ ante el Ministerio de SanidadLa esquizofrenia afecta a 400.000 personas en España y cerca del 1% de la población adulta en Europa.

Ayer, 15 de junio 2017, D. Carlos Moreno Sánchez, Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad recibidió a los representantes de las entidades impulsoras del informe Proyecto VOZ - Necesidades de las personas con esquizofrenia/psicosis y sus cuidadores: resultados finales de la encuesta a gran escala. Este informe, que abarca la totalidad del territorio nacional, analiza las necesidades y dificultades reales de las personas con esquizofrenia y sus familiares a partir de una encuesta a gran escala en la que han participado 5.205 personas con esquizofrenia/psicosis y sus allegados, la muestra más grande en Europa en un trabajo de estas características.

VOZ es fruto de un exhaustivo trabajo de tres años en el que han participado las principales entidades de salud mental en España: ha sido elaborado por la Confederación Salud Mentan España; la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (AMAFE); la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP); la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB); y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM); en colaboración con Otsuka-Lundbeck y liderado por el Movimiento Rethinking. Además, cuenta con el aval de Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente (AEPNyA) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Entre sus principales conclusiones destaca que el tratamiento llega tarde para 1 de cada 3 personas con esquizofrenia o que la inversión anti-estigma más valorada por los encuestados es más inversión en los planes de salud. El análisis también pone de manifiesto que las necesidades básicas de las personas con esquizofrenia/psicosis y sus familiares son similares a las de cualquier ser humano como sentirse conectados con su entorno más cercano (familia, pareja o amigos), o que las personas con esquizofrenia y sus cuidadores tienen una percepción de su salud notablemente inferior a la de la población general, entre otros asuntos. La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta a 400.000 personas en España y a cerca del 1% de la población adulta en Europa, esto supone por ejemplo que, por cada paciente con Diabetes tipo I, hay 4 con este trastorno,

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies