Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

OncoDNA y SOLTI firman un acuerdo para profundizar en el análisis molecular del cáncer de mama

OncoDNA y SOLTI firman un acuerdo para profundizar en el análisis molecular del cáncer de mamaLa compañía BioSequence, de OncoDNA, ha tramitado y gestionado esta sinergia de esfuerzos en la batalla contra el cáncer OncoDNA adapta su plataforma OncoKDM (Kn

La compañía belga OncoDNA, pionera en la teranóstica (terapia y diagnóstico) del cáncer especializada en medicina de precisión para el tratamiento de esta patología, y la asociación sin ánimo de lucro SOLTI, implicada en la investigación clínica del cáncer de mama, suman esfuerzos en la batalla contra el cáncer.

Gracias a la gestión de BioSequence, una compañía de OncoDNA, se ha alcanzado un acuerdo por el que la compañía belga aportará su sólida experiencia en el procesamiento de información para personalizar y hacer más eficiente el conjunto de datos acerca del paciente. Este conocimiento irá dirigido en concreto al programa piloto de cribado molecular AGATA, que tiene como objetivo derivar a los pacientes con cáncer a ensayos clínicos en función de su perfil molecular.

OncoDNA ofrece análisis genómicos de biopsia sólida, de biopsia líquida y la combinación de ambos, para ayudar a los oncólogos con distintas opciones de tratamiento farmacológico y la máxima eficacia en monitorización. Es a través de su base de datos y plataforma interactiva que consigue obtener el máximo rendimiento de sus resultados para facilitar la interpretación clínica. En este contexto y como parte del acuerdo, la compañía adapta y personaliza a medida su plataforma OncoKDM (Knowledge Drive Medicine) para responder a las necesidades específicas de AGATA, permitiendo la integración de tres tipos diferentes de datos de ADN (Illumina NGS -Secuenciación de Última Generación-, Ion Torrent NGS y Sequenom Massarray), datos del perfil de patrón de expresión de ARN y datos proteómicos. A partir de esta integración, OncoKDM genera un informe teranóstico que servirá para emitir recomendaciones de tratamiento de AGATA.

Eva Ciruelos, presidenta de SOLTI, explica: “Esta colaboración es una gran oportunidad para intercambiar conocimientos y know-how entre OncoDNA y SOLTI puesto que ambas organizaciones están enfocadas a la mejora de los cuidados del paciente con cáncer. Estamos entusiasmados de poder trabajar juntos para mejorar los resultados que ofrecemos a través del programa AGATA, sobre todo, para dirigir mejor a los pacientes hacia ensayos clínicos acordes al perfil de su tumor”.

Por otro lado, la finalidad de OncoDNA es cambiar y perfeccionar el cuidado del cáncer implementando la Oncología de Precisión del futuro en la práctica clínica diaria de los oncólogos. Uno de los tres ejes para alcanzar este objetivo es proveer a grupos de investigación académica, laboratorios de patologías y empresas farmacéuticas de biotecnología la solución OncoKDM.

Jean-François Laes, CTO de OncoDNA, señala: “Estamos muy contentos de que la primera colaboración que podemos anunciar públicamente con OncoKDM se produzca con el reputado grupo especializado en cáncer de mama SOLTI. Nuestro objetivo cuando desarrollamos esta plataforma era proporcionar acceso a nuestra herramienta y compartir nuestro conocimiento. Este proyecto, de recopilación de datos a partir de diferentes tecnologías y orígenes geográficos, demuestra las ventajas de un sistema centralizado, unificado y experto en oncología de cara a mejorar el cuidado de los pacientes con cáncer”.

Adriana Terrádez, cofundadora y directora de BioSequence para España, Portugal y Latinoamérica, explica: “El acuerdo que hemos alcanzado entre nuestra compañía matriz y SOLTI tiene muchas ventajas para ambas partes. Por un lado, aportamos nuestra experiencia en el procesamiento de datos genómicos tumorales para optimizar y personalizar la recopilación de datos de los pacientes y así dirigirlos hacia los tratamientos más efectivos para su tipo de tumor. Por otro, trabajar junto a una asociación de investigación clínica del cáncer de mama que lleva más de veinte años en funcionamiento, y que cuenta con más de 230 socios investigadores y más de 60 centros hospitalarios distribuidos en España, Portugal, Francia e Italia, nos llena de satisfacción y orgullo profesional. Además, podemos seguir aprendiendo y mejorando nuestras soluciones en un campo en el que siempre es necesario evolucionar, teniendo, a la vez, la oportunidad de avalar la solidez de nuestras propuestas para ganar batallas al cáncer”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies