Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Clínica Castellana 100 de los doctores Calatrava y Seoane Pampin introduce el bótox para solucionar el bruxismo

Clínica Castellana 100 introduce el bótox para solucionar el bruxismoEl rechinar de dientes afecta a entre un 10% y 20 % de la población, tanto a niños como adultos entre los 17 y 20 años.

Clínica Castellana 100 expertos en estética dental e implantología, ponen solución al problema del bruxismo utilizando el bótox como principal tratamiento. Cada vez son más personas las que acuden a los doctores Calatrava y Seoane Pampin para tratarse esta enfermedad. Y confían en la Clínica Castellana 100, donde tratan el bruxismo desde sus estadios más iniciales hasta los más avanzados, con férulas de descarga, fisioterapia, infiltración de bótox para reducir la hipertrofia y artroscopia.

El tratamiento consiste en unas férulas o protectores dentales, utilizados para evitar el bruxismo durante el sueño y de este modo prevenir los daños que este trastorno puede ocasionar en los dientes y los problemas de la articulación temporomandibular. Sin embargo, las férulas no resuelven el problema y aunque desaparezca el dolor mientras se usan, éste vuelve a aparecer si se dejan de utilizar. Por lo que el bótox es el principal y novedoso tratamiento utilizado por los doctores.

El bruxismo, más conocido como el rechinar de los dientes, es una enfermedad que afecta entre el 10% y 20% de la población, ya sea en niños o adultos. Consiste en un hábito involuntario, que se produce tanto durante el día como la noche, siendo las horas de sueño las más comunes. Se produce cuando se aprietan fuertemente los dientes de la zona inferior con la superior y se mueven hacia delante y hacia atrás de forma inconsciente.

Esta enfermedad puede producir: dolor mandibular, dolor de cabeza, dolor de espalda, ansiedad, tensión, sensibilidad dental al frío y el calor, insomnio. Se cree que el desencadenante principal del bruxismo podría ser el estrés, aunque también influyen aspectos como hábitos del sueño, alineación de los dientes y la alimentación.

La Toxina Botulínica (TBA), mejor conocida como el bótox, surgió para tratar afecciones neurológicas y no cosméticas. La función del bótox es bloquear la liberación de acetilcolina, que detiene o reduce los movimientos musculares involuntarios en un área en particular. El bótoxcomo relajante muscular de larga duración aporta resultados inmediatos en el tratamiento del bruxismo sin provocar ningún tipo de efecto secundario.

En Clínica Castellana 100 además de tratar esta enfermedad, ofrece distintos tratamientos como:

  • Blanqueamiento dental
  • Ortodoncia invisible
  • Implantología
  • Tratamientos contra la Halitosis.
  • Tratamiento contra los Ronquidos.
  • Tratamientos estéticos facial, labial y dental.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies