Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Consejos desde la farmacia para la mujer en sus diferentes etapas con Asefarma

Consejos desde la farmacia para la mujer en sus diferentes etapas con AsefarmaDesde el área de formación de Asefarma se ha desarrollado el segundo curso exprés en modalidad 100% online al que han asistido cerca de una treintena de farmacéuticos, con el ob

El curso ha sido desarrollado por Eva Ruiz e Isabel Morales, ambas farmacéuticas y consultoras en el departamento de Consultoría de Asefarma, quienes han arrancado comentando que lo principal, es saber organizar el espacio de la farmacia y seleccionar los tipos de productos y las categorías que se quieren dar a conocer en ésta.

Así, el farmacéutico, con el objetivo de hacer sencilla la selección de productos o la visualización de ellos que haga el paciente cuando entra en la farmacia, tendrá que tener en cuenta aspectos como: “Comodidad frente a Satisfacción: el cliente -MUJER- encuentra de forma más clara lo que busca, posicionamiento y diferenciación frente a competencia, mayor vínculo con el cliente tipo que se siente especial o productos relacionados- venta cruzada”.

Además, deberemos posicionar nuestra marca y tratar de llegar a acuerdos con partners como laboratorios, que facilitarán la tarea de marketing y de comunicación en muchos casos de aquellos productos que queremos hacer llegar al paciente mujer. Nuestro objetivo: “Potenciar el SELL OUT de categorías que están directamente relacionadas con el cuidado de la mujer”, ha indicado Eva Ruiz.

Por su parte, Isabel Morales ha comentado también lo positivo de organizar diferentes acciones dinámicas e incluso talleres en función de la etapa de la mujer. Así, para adolescentes, sería interesante que se desarrollaran actividades enfocadas, por ejemplo, a “Higiene íntima en la menarquia: uso de la copa frente a los tampones”, para mujer adulta (de 25 a 55 años) uso de bolas de Kegel o uso de lubricantes para mejorar la sexualidad…, estableciendo, asimismo, invitaciones especializadas y personalizadas para lograr con estos grupos, una mejora en las ventas.

Desde el departamento de Consultoría de Asefarma se ha propuesto también la necesidad de establecer un plan de formación, que aborde los diferentes consejos que puede dar el farmacéutico en torno a la salud íntima de la mujer en sus diferentes etapas, como el cuidado de la zona vulvovaginal (atendiendo al PH, a la flora vaginal o a los niveles de glucógeno, que varían)”.

Isabel Morales ha indicado que, con estas cuatro premisas, el profesional farmacéutico puede hacerse una idea de la dolencia que presenta el paciente y el consejo farmacéutico que puede trasladarle: “¿Qué problemas a nivel cuidado íntimo pueden tener?, ¿qué podemos hacer desde la farmacia?, venta-consejo y, para finalizar, venta-cruzada y consejo asociado”.

Durante el curso se han ido dando las pautas que presenta la mujer en cada una de sus etapas de la vida: desde la infantil a la menopausia, pasando por la juventud y el periodo de embarazo, postparto y lactancia. Asimismo, ha recomendado seguir un protocolo para el tratamiento desde la farmacia o la derivación al médico especialista en caso de que la mujer presente dolencias que precisen mayor observación y seguimiento.

Con la sesión exprés de hoy, continuamos el planning formativo que ya iniciamos el pasado 27 de mayo. Un plan de formaciones online específicamente preparado para el farmacéutico. A lo largo de las próximas semanas, celebraremos una videoformación semanal, abordando en ellas aspectos básicos para la atención al paciente, píldoras informativas y preparación de campañas específicas y estratégicas desde la farmacia.

La próxima cita será el miércoles 10 de junio, a las 13:30h. Una nueva sesión exprés en la que se abordarán los 4 pilares básicos en la gestión de una farmacia y que será nuevamente desarrollado por el departamento de Consultoría de Asefarma.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies