Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La farmacia madrileña completa la dispensación de 6,5 millones de mascarillas gratuitas

La farmacia madrileña completa la dispensación de 6,5 millones de mascarillas gratuitasLa red de 2.882 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid ha completado con éxito el enorme reto profesional de repartir en tiempo récord siete millones de mascari

De este modo, los ciudadanos disponen de material de protección para atender desde mañana el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos que marca la nueva Orden SND/422/2020, del Ministerio de Sanidad.

 
Desde que el pasado 11 de mayo comenzó el reparto gratuito del material de protección suministrado por el Gobierno regional, los profesionales de las farmacias han logrado dispensar un total de 3.919.268 mascarillas a través del sistema de receta electrónica, según los datos recabados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid hasta las 20:00 horas de ayer. A estos casi cuatro millones de dispensaciones, hay que sumar cerca de 2,5 millones de protectores que las farmacias han entregado a los ciudadanos mediante la comprobación del número del documento nacional de identidad.
 
El ritmo de dispensación de mascarillas ha sido decreciente durante la última semana y la distribución ha transcurrido con total normalidad. Frente a los picos registrados los dos primeros días, cuando se llegó a dispensar cerca de un millón de mascarillas solo a través de la receta electrónica en cada jornada y esta actividad absorbió más del 80% del total de envases dispensados, el resto de los días no han sufrido tanta presión asistencial, gracias a la colaboración de la población que ha acudido de forma más escalonada a su oficina de farmacia.
 
“La farmacia madrileña ha marcado un nuevo hito profesional y debemos sentirnos orgullosos de haber superado este reto que ha puesto a prueba la capacidad de los propios farmacéuticos y del sistema de receta electrónica de la región en el momento que más se necesitaba. Por eso, quiero felicitar a todos mis compañeros por su esfuerzo, por ofrecer su atención profesional en una campaña sanitaria acertada y por contribuir a familiarizar a muchos madrileños con el uso de un material de protección que es eficaz y que va a ser básico de aquí en adelante”, señala el presidente del COFM, Luis González Díez. 
 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies