Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

UCB completa la adquisición de Ra Pharmaceuticals con la que podría convertirse en referente en el tratamiento de la miastenia gravi

UCB completa la adquisición de Ra Pharmaceuticals  con la que podría convertirse en  referente en el tratamiento de la miastenia gravi La biotecnológica UCB acaba de anunciar que ha completado con éxito la adquisición de Ra Pharmaceuticals, Inc. y que dic

Los antiguos accionistas de Ra Pharma han recibido 48 dólares en efectivo por cada acción de que tenían en el momento de cierre de la operación. Esta adquisición brinda la oportunidad a UCB de convertirse en líder del tratamiento de la miastenia gravis, una enfermedad rara que, en España, afecta a 15.000 personas.

En palabras de Jean-Christophe Tellier, consejero delegado de UCB: “En los últimos 15 meses, hemos realizado importantes avances orientados al crecimiento estratégico de UCB, concretamente, en la fase de ‘aceleración y expansión’. Esta adquisición supone un elemento clave del progreso que pretendemos alcanzar, así como una excelente adhesión estratégica que encaja perfectamente con la estrategia de UCB”. 

Con la adquisición de Ra Pharma, que fue anunciada el 10 de octubre de 2019, UCB sumará a su cartera de productos: zilucoplan, un inhibidor peptídico del componente 5 (C5) del complemento actualmente en investigación de fase III, junto con rozanolixizumab, un anticuerpo dirigido contra FcRn de UCB que también está en fase III. Además de estos medicamentos, UCB adquiere la plataforma tecnológica ExtremeDiversity™ de Ra Pharma capaz de potenciar las capacidades de innovación de la biofarmacéutica belga a largo plazo.

“Ra Pharma representa -añade el CEO de UCB- una suma a nuestras fortalezas y talentos colectivos y nos abre una gran oportunidad de crecimiento interno. Zilucoplan nos brinda la oportunidad de convertirnos en un líder en el tratamiento de personas con miastenia gravis, una enfermedad neurológica huérfana mediada por autoanticuerpos con una gran necesidad médica no cubierta. La adquisición también fortalece nuestras franquicias de Neurología e Inmunología, con proyectos en curso en fase temprana o avanzada, y añade una plataforma tecnológica muy productiva a nuestro motor de innovación”.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies