Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

HC Clover PS contará con una nueva planta de desarrollo tecnológico

HC Clover PS contará con una nueva planta de desarrollo tecnológicoEl laboratorio farmacéutico HC Clover PS inaugurará en el segundo trimestre de 2020 una nueva planta de desarrollo tecnológico en sus instalaciones de Arganda del Rey (Madrid). Se trata de

Actualmente, la empresa cuenta con un área de desarrollo formada por un laboratorio y una pequeña planta piloto orientada a la forma farmacéutica de cápsula de gelatina blanda, situada en un área de la actual planta industrial.

Con una inversión de aproximadamente 4 millones de euros, se lleva a cabo la construcción de esta nueva planta que contará con 750 m2 y que permitirá la investigación aplicada de nuevos desarrollos de todas las formas farmacéuticas que integra HC Clover PS. Estará compuesta por una planta piloto de 500m2, laboratorios de análisis con una superficie de 150m2 y un área de oficinas de más de 90m2.

Entre los objetivos de esta incorporación destaca la optimización de los procesos productivos y el perfeccionamiento de rendimientos que le permitirán posicionarse como la más competitiva. El aumento de la cartera de productos farmacéuticos y la mejora de la calidad de los mismos y los nutracéuticos, junto con avances en el diseño de las fórmulas y la ampliación de la capacidad de desarrollo e innovación en nuevas tecnologías son los fines a los que quiere llegar HC Clover PS.

La nueva planta permitirá el diseño y desarrollo de más de 100 nuevos productos nutracéuticos, así como el diseño integral, desde el desarrollo de la fórmula hasta la preparación de la documentación completa de registro de los medicamentos, que dependerá de la designación estratégica de la compañía o de las demandas de los clientes.

La zona industrial de la nueva planta contará con maquinaria especializada para el desarrollo y escalado de cápsulas de gelatina blanda, una encapsuladora piloto a pequeña escala para el diseño y desarrollo de productos con una capacidad de cuatro millones de cápsulas anuales y una encapsuladora industrial, de las mismas características que las líneas de fabricación de la planta de producción, para el escalado a la planta de fabricación con una capacidad de más de 15 millones de cápsulas anuales, considerando el conjunto de productos actual de la compañía.

Se instalará, también, equipamiento para el desarrollo de productos en cápsula de gelatina dura, sólidos orales en diferentes formatos (botes, sobres y sticks), así como líquidos y geles diseñados para su dosificación en ampollas, frascos o sticks. El laboratorio estará dotado de las técnicas analíticas necesarias para el desarrollo y la validación de los métodos analíticos de los productos en investigación: entre otras, se contará con test de disolución, cromatografía líquida de alta eficacia (UHPLC), cromatografía líquida acoplada a detección de masas (UHPLC-MS), espectrometría infrarroja (IR), espectrometría ultravioleta (UV) y plasma de acoplamiento inductivo con espectrometría de emisión atómica (ICP-OES).

“Con esta inversión optimizamos el área de Desarrollo e Innovación y dotamos a la compañía con una planta piloto, además de unos laboratorios que se compondrán de áreas colaborativas en el desarrollo tecnológico de productos, desde la investigación básica, pasando por el desarrollo galénico y de métodos analíticos, hasta la transferencia a la planta industrial”, señala Soledad Peña Saiz, Directora de I+D en HC Clover PS.

Está previsto que la construcción y equipamiento de la planta de desarrollo esté finalizado a principios del segundo trimestre de 2020 y que, una vez concluidos todos los trabajos de organización, inspección y certificación, esté a pleno rendimiento en el segunda mitad del año.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies