Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Acofar representa más del 43% del mercado de los productos de marca de distribución que se venden en España

Acofar representa más del 43% del mercado de los productos de marca de distribución que se venden en España.La marca de distribución sigue siendo una opción clara entre los consumidores. Durante el pasado año siguió su tendencia al alza en el mercado farm

 “Hemos cerrado el año reafirmando nuestra posición de liderazgo dentro del conjunto de marcas de distribución, a más de 13 puntos de cuota del siguiente competidor. Creemos que es el resultado de la confianza mostrada tanto por la oficina de farmacia como por el consumidor”, afirma Francesc Balletbó, Director General de Acofarma.

De hecho, la marca de distribución está muy bien posicionada a nivel global en muchos de los segmentos de parafarmacia que se ofertan en España, y sigue escalando posiciones en otros en los que hasta hace poco apenas tenía presencia.“Esto se debe a que son productos que respetan altos estándares de calidad manteniendo un precio competitivo, y a que cubren la gran mayoría de segmentos del área de parafarmacia. Además, Acofarma distribuye en exclusiva en el canal farmacia, lo que es esencial a la hora de generar valor y diferenciación para nuestros socios”, añade Balletbó.

Un buen ejemplo es el mercado de los protectores solares, tradicionalmente monopolizado por las grandes marcas, donde  el pasado año Acofarma fue el único laboratorio que situó una marca de distribución en el top 10, con un crecimiento superior al 17% en volumen con respecto a 2018.

Otras categorías de farmacia, sin embargo, tradicionalmente presentan gran parte de sus ventas centradas en las marcas de distribución, y en muchas de ellas Acofarma sigue siendo líder. Es el caso de las compresas, donde muestra un crecimiento del 7,6% en unidades que la sitúa en la segunda posición en el ranking general; o el de la desinfección de la piel, con un incremento cercano al 8% en volumen que la convierte en la tercera en la clasificación global del canal. Dentro del segmento de geles de baño, vuelve a ser la marca más vendida a nivel nacional, no sólo dentro de la marca de distribución, con el 33% de la cuota total del mercado.

“El posicionamiento de nuestros productos de parafarmacia se debe a sus más de 50 años de existencia y al hecho de que los farmacéuticos confían en la marca, aspecto clave para nosotros, ya que somos propiedad de aproximadamente el 60% de las cooperativas españolas y, por tanto, de cada una de las farmacias que las componen. Esto implica un potencial enorme a la hora de seguir creciendo y aprovechar cada una de las oportunidades que nos ofrece el mercado: nuestra filosofía es la ofrecer bienestar de una forma universal, accesible a todo el mundo, de forma sostenida, es decir, explorando nuevas soluciones de forma continua”, afirma Balletbó.

A lo largo de estos años, Acofarma ha desarrollado varias líneas de productos que abarcan las más diversas necesidades de los consumidores:  Acofar -primeros auxilios, autodiagnóstico…-, Acofarderm -dermofarmacia-, Acofarbaby -para los más pequeños-, Acofarcare  -productos de autocuidado-, Acofardent - higiene bucodental-,  Acofarherbal - plantas medicinales- y Acofarlens  -gafas de calidad-.

En 2019 Acofarma apostó por ampliar mercado con  Dermeden, una marca de dermocosmética de origen francés experta en fotoenvejecimiento que la empresa distribuye en exclusiva en España y que actualmente está presente en 20 países y en más de 5.000 farmacias a nivel internacional. “Como fruto de nuestro inconformismo, 2020 va a ser un año de muchas novedades tanto en el ámbito corporativo  como en el desarrollo de la marca de distribución”, concluye Balletbó.


Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies