Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los medicamentos innovadores, sus aplicaciones y su sostenibilidad, a debate

Los medicamentos innovadores, sus aplicaciones y su sostenibilidad, a debate.El próximo 23 de enero se celebraráen Madrid la Jornada de Innovación Terapéutica. Se trata de una iniciativa organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéut

Se ha preparado un programa científico de máxima actualidad e interés en el que abordarán aspectos como las Nuevas Tecnologías y su aplicación (Células CAR-T); los cambios de indicación terapéutica como fuente de innovación; o el desafío de la financiación de todos estos avances. Asuntos sobre los que se debatirá de la mano de reconocidos expertos y especialistas procedentes de la farmacia, la Universidad, la industria farmacéutica, la medicina e, incluso, el derecho.

La inauguración correrá a cargo del Presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; y del Director General de Novartis Oncología, José Marcilla Molina.

A continuación, en la mesa redonda dedicada a las Nuevas Tecnologías y su aplicación (Células CAR-T), que será moderada por Juan Tamargo, Catedrático de Farmacología de la Universidad Complutense, intervendrán, entre otros, Lucinda Villaescusa, Vicedecana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares; Ana Herranz, Vocal Nacional de Farmacia Hospitalaria del Consejo General de Farmacéuticos; o el Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Julio Sánchez Fierro.

A continuación, la conferencia Cambios de indicación terapéutica, una fuente de innovación será impartida por el Vocal Nacional de Docencia e Investigación del Consejo General de Farmacéuticos, Francisco Zaragozá.
Mientras que en la mesa redonda que abordará los nuevos modelos de financiación tomarán la palabra Marta Moreno, Directora de Market Access & Public Affairs de Novartis Oncología; Antoni Gilabert, Director de Farmacia del Consorcio Sanitario y Social de Cataluña; y un representantes de la Dirección General de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, todos ellos moderados por el Vocal Nacional de Industria del Consejo General de Farmacéuticos, Eugeni Sedano.

En resumen, esta jornada constituye una oportunidad para conocer las tendencias que marcan el desarrollo de la innovación terapéutica en nuestro país, y más concretamente los desafíos que supone para nuestro Sistema Nacional de Salud.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies