Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

ROVI nombra nueva consejera independiente y consejero coordinador

ROVI nombra nueva consejera independiente y consejero coordinador.El Consejo de Administración de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. (“ROVI”), a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado por cooptación a Dña. Fátima Báñez c

La nueva consejera sucede en el puesto a D. Enrique Castellón Leal, quien ha presentado su renuncia al cargo debido a que se han cumplido 12 años desde su nombramiento como consejero de ROVI, lo que afecta a su calificación como consejero externo independiente. El Consejo ha agradecido la valiosa aportación del Sr. Castellón a ROVI durante sus años como consejero.

Tras la dimisión del Sr. Castellón, el Consejo ha nombrado a D. Marcos Peña como nuevo consejero independiente coordinador. La Sra. Báñez ha sido designada asimismo miembro de las comisiones de auditoría y de nombramientos y retribuciones.

ROVI es una compañía farmacéutica firmemente comprometida con la investigación e innovación y el desarrollo del talento del capital humano. La compañía refuerza de este modo su Consejo con la incorporación de una profesional de reconocido prestigio y dilatada experiencia en la gestión del talento y su compromiso con las personas.

Fátima Báñez es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, completó su formación con un Postgrado en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard y el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE Business School. Desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018, la Sra. Báñez ocupó el cargo de Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España; así como el de Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones desde agosto de 2016 hasta noviembre de ese mismo año. Además, la nueva consejera cuenta con una amplia experiencia internacional, habiendo representado al Gobierno de España en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la UE (EPSCO), el G-20, las Cumbres Iberoamericanas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Foro Internacional de Empleo. Su curriculum vitae se encuentra disponible en la página web de ROVI.

Tras la incorporación de Dña. Fátima Báñez, el Consejo cuenta con tres consejeros ejecutivos, un dominical y tres independientes. Su composición es la siguiente: D. Juan López-Belmonte López, presidente y consejero dominical; D. Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado; D. Iván López-Belmonte Encina, vicepresidente primero y consejero ejecutivo; D. Javier López-Belmonte Encina y consejero ejecutivo, vicepresidente segundo; D. Marcos Peña Pinto, consejero independiente coordinador; D. José Fernando de Almansa Moreno-Barreda y Dña. Fátima Báñez, ambos vocales independientes.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies