Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

4 seniors viven la experiencia del Camino de Santiago gracias a Meritene® Fuerza y Vitalidad

4 seniors viven la experiencia del Camino de Santiago gracias a Meritene® Fuerza y Vitalidad . style=margin-top: 15px;"Un año más, Nestlé Health Science ha desarrollado una promoción dirigida a personas a partir de 65 años vinculada al Camino de Santiago,

Con esta premisa en mente, NHS ha otorgado 4 premios dobles (ganador y acompañante adulto) a través del microsite creado para la acción http://www.meritene.es/amantes-del-camino con el objetivo de andar juntos los últimos 102 km de la ruta desde Ferreiros hasta llegar a Santiago de Compostela y conseguir la “Compostelana”, certificación oficial que concede la Catedral de Santiago a toda persona que haya recorrido un mínimo de 100 km caminando. Los protagonistas han vivido esta experiencia con Meritene® Fuerza y Vitalidad entre el 25/09/19 y el 2/10/19. 

Este ha sido el premio de la promoción de Meritene® Fuerza y Vitalidad que ha tenido los siguientes pasos: la participación tuvo lugar entre el 14 de marzo y 14 de julio y, para ello, solo se solicitó la compra de una unidad de este producto (mínimo) y rellenar un formulario. Un jurado de Nestlé seleccionó a los finalistas en función de las respuestas facilitadas entre el 15 y 21 de julio de 2019 y se les pidió un vídeo de un minuto explicando por qué deberían ser seleccionados para vivir esta experiencia. El 2 de septiembre los ganadores recibieron la comunicación, deseosos de empezar este reto compartido. Este año han ganado 4 seniors de edades comprendidas entre los 66 y 83 años acompañados por familiares directos. Todo un ejemplo de vitalidad.

Durante el Camino, los caminantes mantuvieron charlas con el coach en diferentes momentos del Camino (andando, en las paradas, almuerzos…). Además, el paisaje, la gente, los lugares, la satisfacción de alcanzar el objetivo fueron fundamentales para redondear una experiencia inolvidable. Una de las conclusiones más interesantes de este reto compartido propiciado por Meritene® es que, más allá de los kilómetros recorridos, los caminantes adquirieron conocimientos acerca de sí mismos, reflexionaron en solitario y en grupo y, en sus palabras, realizaron el aprendizaje personal que supuso estar una semana acompañados cada uno por un familiar y por 6 desconocidos, que se convirtieron en amigos al final del recorrido.

Físicamente, el Camino pone a prueba al caminante: la preparación física previa es fundamental. Por ello fue uno de los puntos que se tuvo en cuenta: por ello se les solicitó un certificado médico avalando su buena condición física antes de empezar. Y, por supuesto, es básica la alimentación antes y durante el transcurso del recorrido. En este aspecto, Meritene® Fuerza y Vitalidad tuvo fue un papel principal durante la ruta. Reflexión y alimentación no parece un tándem ideal a primera vista. Sin embargo, fue otra enseñanza más que ayudó a los participantes a interiorizar no solo que “somos lo que comemos” sino que “si nos alimentamos bien, podemos hacer lo que nos propongamos”.

Proponer y patrocinar esta experiencia inolvidable ha supuesto un punto de inflexión en las vidas de las personas que han participado en ella. Ha resultado un ejemplo perfecto de cómo organizar una actividad para enriquecer a todas ellas y conjugar verbos tan humanos como compartir, ayudar, reflexionar, cuidar y cuidarse, aprender, concienciarse, conocerse, quererse, emocionarse. 

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies