Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmacias Apoteca Natura, seis años apostando por la prevención cardiovascular con la campaña “Te cuidamos de corazón”

Farmacias Apoteca Natura, seis años apostando por la prevención cardiovascular con la campaña “Te cuidamos de corazón”.Según la Organización Mundial de la Salud(OMS)2, las enfermedades cardiovasculares sedefinen comoungrupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos

En 2016, las enfermedades cardiovasculares o del sistema circulatoriocontinuaron siendo la primera causa de mortalidad en España con el 29,2% según publicó el Instituto Nacional de Estadística (INEDic 2017) con más prevalencia de mujeres (272,7 por 100.000 habitantes) que de hombres (242,5 por 100.000 habitantes). 

El 90% de los infartos que se producen se asocia a factores de riesgo como la hipertensión, los niveles de colesterol elevado, el tabaquismo, la diabetes o la obesidad. 

Los factores de riesgo cardiovascular son aquellas condiciones que aumentan la probabilidadde desarrollar una enfermedad del sistema cardiocirculatorio que pueda acabar provocando un evento grave, como un infarto o un ictusExisten factores (edad, sexo, parentescoque no son modificables al no depender de la voluntad de cada unoPor otro lado, existen otros factores “modificables” o reversibles; es decir, se pueden reducir o eliminar con un cambio de comportamiento o hábitos y, con ello, contribuir ala prevención de las enfermedades cardiovascularesEl examen de los factores de riesgo cardiovascular, a través de evaluaciones clínicas y de laboratorio, permite averiguar qué personas tienen un riesgo elevado de padecer enfermedades cardiovasculares y aplicar remedios farmacológicos y no farmacológicos que puedan prevenir, reducir o minimizar este riesgo.

Por este motivo, para evitar o reducir el riesgo de estas enfermedades, se necesita educar, prevenir e implicación personal suficiente. Todo ello, debe ría realizarse preferentemente cuando la persona goza de buena salud o aún no ha aparecido alguno de estos trastornos de manera evidente ya que los síntomas de estas enfermedades suelen manifestarse cuando ya se ha alcanzado un estadio avanzado. 

Una campaña de prevención imprescindible

Apoteca Natura , la primera red europea de farmacias capaces de escuchar y guiar a las personas en su proceso de Salud Consciente, lanza una nueva edición de la C ampaña Nacional de Prevención de Salud Cardiovascular bajo el lema “Te cuidamos de corazón”. Es el sexto año que se celebra esta campaña de prevención en España.

Es remarcable señalar quemás de 49.500 personas han realizado los testsen Españapara conocerel estado de susistema cardiovascular, hasta hoy.

El objetivo de este servicio ofrecido es proponer un programa de información y de educación a tra vés de una estrategia integrada para sensibilizar a las personas sobre el bienestar cardiovascular y promover la prevención a través de la identificación de posibles factores de riesgo. Esta campaña está dirigida a todas las personas, mujeres y hombres, interesados en saber cómo está su corazón. 

¿Como se puede participar?

La mecánica de la campaña es muy sencilla:

1.- Solicitar cita previa a una farmacia Apoteca Natura para hacer una evaluación de nuestro bienestar cardiovascular, responder al Cuestionario del Bienestar Cardiovascular que se lleven a cabo controles gratuitos como:

Medición de la Presión arterial con detecciónde la Fibrilación Auricular, relacionada con el ictus.

Medición en autodiagnóstico de la Colesterolemia total en la farmacia o con los resultados de una analítica de la persona interesadarealizada durante los seis meses previos a la campaña, y Ficha del Riesgo Cardiovascular validada por el ISS (Instituto Superior deSanidad Italiano).

Test FINDRISC, propuesto por la OMS para evaluar el riesgo de desarrollar la diabetesmellitus de tipo 2 en un plazo de diez años.

Medición de algunos parámetros como:peso, altura, IMC, circunferencia abdominal. 

2.- Una vez obtenidos los resultadosla persona que se ha sometido a los controles recibirá de la farmacia un informe final junto con un folleto informativo-educativo cuyo contenido se ha redactado para este servicio. Si se detectan factores de riesgose le facilitará una carta para entregar a su médico con los resultados de la evaluación. 

El cuestionario para este Servicio Cardiovasculase desarrolla en colaboración conla Sociedad de Médicos de Atención Primaria y puede ser anónimo o nominal, a elección de la persona que lo relleneLa segunda opción permite al farmacéutico poder hacer un seguimiento a lo largo del tiempo seguir con la prevención y el control iniciado en esta campaña.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies