Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma se suma a la celebración del X aniversario de la receta electrónica organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón

Fedefarma se suma a la celebración del X aniversario de la receta electrónica organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón.Vicenç J. Calduch destaca el valor de los instrumentos colectivos, como los colegios profesionales y la distribuc

Fedefarma se ha sumado a la celebración del X aniversario de la receta electrónica con su participación en la Jornada de debate sobre el futuro de la farmacia, impulsada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. Fedefarma ha participado siempre activamente en los procesos de implantación y desarrollo de la receta electrónica, un proyecto esencial para la farmacia y el sistema de salud.

La jornada, celebrada ayer en Castellón, ha abordado los principales retos nacionales e internacionales a los que se enfrenta la oficina de farmacia en su programa. El presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch ha formado parte de la iniciativa participando en el debate centrado en dichos retos.

Durante su intervención, Vicenç J. Calduch ha destacado “el valor de los instrumentos colectivos, como los colegios profesionales y la distribución cooperativa, como aliados del farmacéutico ante los nuevos retos”.

En este sentido, en el caso de fedefarma, el presidente ha recordado que “durante toda su trayectoria y gracias a la innovación, la cooperativa anticipa las necesidades del farmacéutico y desarrolla proyectos que después se transfieren a la farmacia”.

“Nuestro gran objetivo es generar valor económico en forma de rentabilidad para la farmacia y valor sanitario en forma de iniciativas que le ayuden a reforzar su rol sanitario. Todo ello sin olvidar que la razón de ser de fedefarma es la defensa de la farmacia”, ha indicado Vicenç J. Calduch.

Asimismo, entre los retos actuales el presidente ha apuntado al e-commerce, “un reto al que hay que hacer frente teniendo siempre presente que la farmacia tiene unos valores, como la profesionalidad, la proximidad, el consejo y la confianza, y se han de proyectar y hacer valer, también en este ámbito”.

Al respecto, Vicenç J. Calduch ha señalado que todas aquellas iniciativas que persiguen dar respuesta a este reto también han de estar en manos del farmacéutico y solo buscar un objetivo: trabajar en favor de la farmacia, “por esta razón, en entornos como este, las cooperativas farmacéuticas tenemos un papel fundamental y somos más necesarias que nunca”.

Por su parte, como organizador de la Jornada, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, reivindicó “la importancia de los farmacéuticos como profesionales de la salud que están día a día ayudando, asesorando y orientando a nuestros clientes”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies