Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Mifarma y AECC JP Albacete, unidos en la Prevención del Cáncer de Piel

Mifarma y AECC JP Albacete, unidos en la Prevención del Cáncer de Piel. style=margin-top: 15px;"En nuestro país la incidencia del melanoma provocado por una exposición inadecuada al sol aumenta un 10% cada año, por esta razón laAsociación Española Contra

Las quemaduras provocadas por los rayos ultravioleta, son lesiones agresivas que de manera reiterada y a largo plazo (20-30 años) pueden derivar en un melanoma. Y es que la mayor parte de casos de cáncer de piel están ocasionados por malos hábitos de exposición durante, sobre todo, la infancia y juventud. Es por ello que Mifarma y AECC JP Albacete apuestan por sensibilizar ante este riesgo y educar en que se realice una buena protección para que los más pequeños puedan interiorizar estas medidas preventivas y adoptarlas a lo largo de toda su vida.

Una de las acciones de colaboración ha consistido en la instalación de una carpa y mesas informativas en diferentes puntos de Albacete, en las que se han ofrecido muestras gratuitas de protección solar. Asimismo, AECC JP Albacete llevó a cabo el pasado día 9 una Gymkana llamada “Protegerse del sol ¡es divertido!” en la que participaron 46 niños y niñas del Campus “Experiencia Fútbol-Chef” organizado por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Los participantes recibieron información sobre beneficios del sol, los problemas que pueden darse si no se toman medidas adecuadas de protección, el fototipo de piel y consejos para la adquisición de hábitos saludables ante la exposición. Al finalizar la actividad, Mifarma obsequió a los niños con un kit de crema aftersun y una cantimplora.

Reme Navarro, Co-fundadora, Consejera Delegada de Mifarma y experta farmacéutica ha señalado que “estamos realmente satisfechos por la acogida que han tenido las actividades que hemos llevado a cabo junto a AECC JP Albacete; queremos seguir realizando este tipo de acciones para poder concienciar a la población en general y sobre todo a nuestros jóvenes. Los enfermos de melanoma por exposición al sol son cada vez más y está en nuestra mano poder evitarlo”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies