Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nuevas funcionalidades para la plataforma de gestión de servicios profesionales farmacéuticos ‘SEFAC e_XPERT’, cuyo modo exprés será gratuito para socios

Nuevas funcionalidades para la plataforma de gestión de servicios profesionales farmacéuticos ‘SEFAC e_XPERT’, cuyo modo exprés será gratuito para socios.SEFAC e_XPERT’ es un software diseñado para facilitar la gestión integral de la actividad asistencial

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha presentado una batería de novedades en su plataforma online de gestión de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales (SPFA), SEFAC e_XPERT, con el objetivo de convertirla en la herramienta más útil para el desarrollo de la farmacia asistencial. SEFAC e_XPERT es un software diseñado para facilitar una gestión integral de la actividad asistencial del farmacéutico comunitario, con el que se puede desde registrar y consultar los principales parámetros sanitarios y tratamientos de los pacientes hasta emitir informes para al paciente, pasando por realizar comparativas, analizar el histórico de visitas, etc.

Modalidad exprés, gratuita para socios

Entre las novedades relacionadas con SEFAC e_XPERT, destaca el anuncio de que su funcionalidad básica, SEFAC Exprés, está ya disponible de forma gratuita para los socios de SEFAC. SEFAC Exprés permite registrar información del paciente de manera rápida a pie de mostrador, lo que permite tener una visión global y rápida del estado inicial de salud de una persona y poderle derivar a un servicio profesional farmacéutico en caso de ser necesario. SEFAC Exprés incluye distintas utilidades prácticas para el desarrollo de servicios en el mostrador como, por ejemplo, la indicación farmacéutica (a partir de octubre), el registro de datos clínicos, resumen y gráficas de la evolución del paciente o informes para el paciente. Además, se ha incorporado una nueva hoja de tratamiento, única y personalizada, que permite el registro y la evaluación de los medicamentos y problemas de salud del paciente.

Rediseño de sefacexpert.org

Pero las novedades relacionadas con SEFAC e_XPERT no se limitan a su funcionalidad exprés. Se ha llevado un completo rediseño de la web www.sefacexpert.org con el objetivo de ofrecer más herramientas en un espacio más actual, práctico y útil. Esta nueva versión de la web incluye novedades y mejoras en los apartados de diseño, navegación, contenidos y tecnologías. Así, se ha incluido un diseño orientado al usuario, con abundancia de iconos, gráficos e ilustraciones, y se ha habilitado una nueva disposición de la información para facilitar el acceso a contenidos de manera ágil y fluida. También hay una nueva estructura de datos exprés, mucho más simplificada para facilitar el acceso al registro de los datos del paciente.

Nueva app para pacientes

En el último trimestre de 2019 SEFAC publicará una app de SEFAC e_XPERT,  que permitirá al farmacéutico permanecer conectado al paciente a través de dispositivos móviles y realizar un seguimiento de sus datos de forma profesional e interactiva. Los datos de salud incluidos por el paciente en su app se incorporarán automáticamente en la plataforma SEFAC e_XPERT del farmacéutico ampliando la información recogida en la farmacia. La app incluirá además, una agenda con la gestión de las visitas programadas y un sistema de comunicación y recordatorios al paciente, así como paneles que permitirán al farmacéutico conocer la evolución del paciente en cada momento y en cada servicio, y gráficas que mostrarán en tiempo real su estado.

Una herramienta fundamental para mejorar la actividad asistencial

Estas novedades permitirán a SEFAC e_XPERT seguir adaptándose a las necesidades de los farmacéuticos que desarrollan servicios, incrementar la evidencia científica de su labor asistencial y ofrecer una atención personalizada y completa al paciente. Este software, diseñado por farmacéuticos y desarrolladores tecnológicos, incluye distintos módulos para el desarrollo en las farmacias de los servicios de medición y control de la presión arterial y el riesgo cardiovascular -MAFC, AMPA, MAPA, Score o Regicor-; cesación tabáquica (historia tabáquica, test de Richmond, test de Fagerström, función respiratoria, tratamientos recomendados, etc); revisión del uso de los medicamentos (RUM);  y cribado y seguimiento de la Enfermedad Popular Obstructiva Crónica (EPOC).

Todos los farmacéuticos que adquieran la licencia de uso de SEFAC e_XPERT podrán, entre otras cosas, incorporar pacientes a los distintos servicios, registrar y consultar sus datos, ver el historial de visitas, seguir su evolución, comparar datos de los principales parámetros de salud, fijar una agenda o emitir informes para el paciente y otro profesional sanitario. Además, la plataforma permite la generación de dichos informes personalizados de derivación al médico, avalados por distintas sociedades científicas médicas y calcular mediante un módulo específico el coste del servicio y su facturación. Eso sí, las funcionalidades de la generación de la factura del servicio, la calculadora de costes y precio del SPFA y la emisión de informes de derivación avalados por las sociedades médicas solo estarán disponibles para los farmacéuticos capacitados en alguno de los programas de capacitación de SEFAC (CESAR, impacHta, EPOCA, Revisa).

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies