Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Una inadecuada higiene bucal puede ser la causante de la aparición de las aftas bucales

Una inadecuada higiene bucal puede ser la causante de la aparición de las aftas bucales.Las aftas son úlceras que pueden originarse por diversas razones. Para prevenirlas una correcta higiene dental es primordial.

El cambio de estación y las altas temperaturas que se aproximan, son unos factores que inciden en la aparición de llagas o aftas en la boca. Estas heridas aparecen debido a la proliferación de bacterias y es una afección a la que no se escapa nadie ya que pueden manifestarse en niños y mayores. Se trata de una de las enfermedades más habituales en la boca después de la caries y afecta a un 20% de la población de manera recurrente.

Las aftas son úlceras que se producen en la mucosa de la boca y son una de las enfermedades bucales más frecuentes junto con la caries. Su origen es diverso y pueden ser debidas a mordeduras, ingesta de productos químicos o medicamentos, alergias alimentarias, y también al estrés, a trastornos hormonales y al tabaco. Las aftas son el resultado de la ruptura del epitelio. La consecuente exposición de las terminaciones nerviosas a estímulos externos provoca dolor o sensación de irritación al contacto con la comida, la bebida, el aire o la saliva. 

Para prevenir las aftas es muy importante tener una correcta higiene bucodental, ya que según los expertos 7 de cada 10 españoles padece infecciones de las encías. Tener una adecuada limpieza previene de numerosas enfermedades, y es un hábito que a la vez mejora nuestra salud. “Cuidar la salud de nuestra boca es clave para la salud de nuestro cuerpo” afirma Carolina Martín, directora general de SUNSTAR Iberia, “numerosas investigaciones demuestran que existe una relación directa entre la salud oral y la diabetes o las enfermedades cardiovasculares”.

Sunstar GUM® como experto en salud bucodental, realiza una gran inversión en I+D para ofrecer siempre soluciones elaboradas a partir de una fuerte base científica. Como especialistas en el sector, llegan al consumidor mediante consejos, productos avanzados, estudios e investigaciones para velar siempre por la salud de la boca, dientes y encías. En el caso de las aftas, SUNSTAR GUM® recomienda productos que aceleren su curación y siempre deberemos elegir los que ofrezcan mayor protección, duración y capacidad regenerativa.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies