Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Un 22% más de visitantes acuden a Infarma 2011

Un 22% más de visitantes acuden a Infarma 2011. Más de 23.000 personas han asistido a Infarma 2011, de las cuales más de 7.000 han sido farmacéuticos y más de 2.200, congresistas. Estas cifras suponen un aumento de un 22% respecto a la edición de 2009. A

En la conferencia de clausura, los expertos concluyeron que el futuro del sector pasa por consolidar el papel sanitario del farmacéutico, generar un marco legal estable y apostar por la inversión en I+D. Los ponentes coincidieron en destacar el sistema sanitario y la industria farmacéutica como uno de los principales motores de la economía española, pero, a la vez, lanzaron críticas contra la asfixia que padece en la actualidad. En este sentido, la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Carmen Peña, ha reclamado una revisión de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y se ha mostrado especialmente crítica por el paquete de medidas acumuladas en los últimos años que, dijo, “no han sido efectivas, sino recortes que no han contribuido a solucionar los problemas”. Carmen Peña añadió, en relación a la crisis económica, que “la farmacia forma parte de la solución y no del problema”.

Por su parte, el director general de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Alfonso Jiménez Palacios, se ha mostrado optimista ante el futuro porque “el Sistema Nacional de Salud aporta una base excelente para superar las dificultades actuales”. En el caso de las oficinas de farmacia, Alfonso Jiménez Palacios destacó que “su futuro pasa por consolidar su papel sanitario y de atención al ciudadano”.

Desde la industria farmacéutica, el presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol, ha afirmado que “para seguir respondiendo al desafío se requiere un marco estable y apoyar el desarrollo de industrias que mejoren los indicadores económicos del país, como es el caso del sector farmacéutico por su alta productividad, la creación de empleo cualificado, su dinamismo exportador y su elevado nivel de inversión en I+D”. Jordi Ramentol ha destacado el hecho que “el sistema sanitario representa un 9% del PIB español con un alto grado de valoración por parte de los ciudadanos y está considerado uno de los mejores del mundo”.

En cuanto a la distribución, el presidente de FEDIFAR, Antonio Mingorance, ha afirmado que “el futuro de la distribución está estrechamente ligado al de la farmacia” y ha advertido sobre las dificultades que pueden surgir en el futuro, como un crecimiento plano y un descenso de los márgenes. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies