Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fundación Randstad premia a Leroy Merlin, Martiderm, AEXPAINBA, Mass Factory, ‘Me llamo Gennet’ y Gabriel Barroso de María

Fundación Randstad premia a Leroy Merlin, Martiderm, AEXPAINBA, Mass Factory, ‘Me llamo Gennet’ y Gabriel Barroso de María. style=margin-top: 15px;"Fundación Randstad celebró ayer por la mañana la decimocuarta edición de sus Premios Fundación Randstad, qu

Garantizar la empleabilidad de las personas con cualquier tipo de discapacidad es, más que un acto de justicia, un acto de responsabilidad que corresponde a todos. Esta es una de las máximas de los Premios Fundación Randstad, que este año llegan a su decimocuarta edición con el mismo objetivo: fomentar la adecuada integración laboral de las personas con discapacidad. Aún queda mucho que hacer ya que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), una de cada cuatro personas con discapacidad en activo en España están desempleados.

Consciente de ello, la Fundación Randstad entrega sus premios en cuatro categorías: inclusión laboral (con tres distinciones, Gran Empresa, Pyme e Institución), innovación tecnológica, divulgación de la cultura, conocimiento y normalización, compromiso y liderazgo inspirador. 

Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad y presidente de la Fundación Randstad, destacó la importante labor de estas empresas a la hora de garantizar la inclusión de los empleados con algún tipo de discapacidad. “El empleo no es solo el método más común entre las personas para conseguir ingresos con los que subsistir, el empleo es también la manera más habitual que tenemos los humanos de aprender y desarrollarnos, de relacionarnos con otros, de sentirnos útiles”.

Como viene siendo habitual, los Premios Fundación Randstad volvieron  a contar con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, en esta edición, Fundación Randstad contó para la secretaría técnica con PwC, que se encargó de valorar las iniciativas presentadas en las diferentes categorías y de realizar un análisis pormenorizado de cada una de ellas.

Fundación Randstad galardona los proyectos que apoyan la integración laboral Leroy Merlin fue la galardonada con el premio de Inclusión Laboral en la categoría de Gran Empresa, gracias a su promoción de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, que le ha llevado a contar con 281 empleados con discapacidad, casi un 3% de la plantilla. Fundación Randstad destaca la colaboración de Leroy Merlin con diferentes asociaciones que fomentan la integración, y la comercialización de productos elaborados por personas con discapacidad.

La categoría Pyme tuvo como ganador a Martiderm, la empresa especializada en dermo-cosmética que tiene la integración laboral de las personas con discapacidad como uno de los pilares de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Actualmente, el 50% de las personas con discapacidad ocupan puestos de responsabilidad, lo que les permite desarrollarse tanto profesional como personalmente.

La Fundación Randstad premió a la Asociación AEXPAINBA, en la categoría de Institución. La misión de AEXPAINBA es mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera y la de sus familias. En este sentido y en el ámbito de la integración laboral, desarrolla talleres ocupacionales, formación profesional básica o un servicio de orientación, formación e inserción laboral.

La categoría de innovación tecnológica, que este año cumple su segunda edición, recayó en la empresa Mass Factory Urban Accessible Mobility, empresa que, desde 2012, lleva a cabo soluciones de alta tecnología relacionadas con la movilidad y el transporte, con el objetivo de facilitar la calidad de vida y mejorar la inclusión social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

La distinción en la categoría de Difusión de la cultura, conocimiento y normalización fue para Miguel Ángel Tobías por la película “Me llamo Gennet”, un emocionante relato sobre el viaje de Gennet, una mujer sordociega, desde el orfanato de Etiopía donde fue abandonada, hasta su actual e independiente vida, tras haber sido la primera persona con su discapacidad en lograr un título universitario en Europa.

Por último, el premio de compromiso y liderazgo inspirador fue para el regatista con discapacidad Gabriel Barroso de María, como reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria en el mundo del deporte paraolímpico, donde ha llegado a ser subcampeón del mundo. La brillante trayectoria de este deportista madrileño no ha dejado de crecer en los últimos años y ahora piensa en su nuevo reto: el Mundial que se celebrará este año en Cádiz. Gabriel es además ingeniero especializado en el ámbito aeroespacial y trabaja actualmente desarrollando y probando aeronaves. Como piloto acumula más de 300 horas de vuelo en aviones adaptados y es investigador del grupo de robótica de la Universidad Carlos III, donde desarrolla ayudas tecnológicas para personas con discapacidad, ha obtenido diversas patentes y ha sido felicitado por numerosas personalidades del mundo académico.

Fundación Randstad quiso  con estos premios volver a destacar los proyectos y personas que ayudan a construir una sociedad más inclusiva, donde tienen un lugar los talentos de todos.

 

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies