Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma y la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna – URL (FCS) colaboran en la formación de los alumnos del Grado de Farmacia

Fedefarma y la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna – URL (FCS) colaboran en la formación de los alumnos del Grado de Farmacia .Imparten un taller sobre inhaladores y su correcto manejo de la mano de la farmacéutica comunitaria Meritxell Boquet.

Fedefarma y la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna – URL (FCS) impulsaron el taller celebrado ayer la formación de alumnos del Grado de Farmacia en el conocimiento y uso correcto de los inhaladores existentes en la actualidad.

Este taller sobre inhaladores supone la primera colaboración formativa entre fedefarma y la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna – URL (FCS), en el marco del convenio firmado el año pasado orientado a continuar promocionando y reforzando la profesión farmacéutica y la formación de los futuros farmacéuticos. La cooperativa fue la primera en alcanzar este tipo de acuerdo con la Facultad.

El presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch ha destacado “la capacidad de la cooperativa de aportar contenidos de formación con valor y la satisfacción por continuar colaborando con instituciones educativas de referencia para promocionar los estudios de Farmacia”.

“Desde la cooperativa sabemos que la formación, tanto de los farmacéuticos como de los estudiantes, es una herramienta fundamental en la garantía de la excelencia de la profesión farmacéutica y, por tanto, del servicio que desde la oficina de farmacia prestamos al ciudadano”, ha señalado Vicenç J. Calduch.

De este modo, este taller, impartido por la farmacéutica comunitaria Meritxell Boquet, formó este mes de mayo a 60 alumnos del tercer curso de Farmacia, dentro de la asignatura Atención farmacéutica y farmacia clínica.

El objetivo principal de la actividad fue conocer todas las técnicas inhalatorias que existen en el momento actual, así como practicar el manejo de todas ellas de una manera fácil y comprensible para poder tener la habilidad final en todos los sistemas. El taller se distribuyó en dos partes, en primer lugar, se hizo una introducción de la fisiopatología del árbol respiratorio y posteriormente se explicaron los diferentes tipos de inhaladores, con énfasis en el manejo de los mismos por parte de los pacientes.

Además, los alumnos pudieron aprender la composición para cada tipo de dispositivo para la correcta atención farmacéutica desde la oficina de farmacia a los pacientes que necesitan tratamiento con inhaladores. El programa también abordó los diferentes tipos de cámaras y máscaras que se adaptan a ellos para facilitar la dosificación del tratamiento.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies