Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEFAC se adhiere al Instituto #SaludsinBulos para frenar a través de las farmacias la desinformación en salud

SEFAC se adhiere al Instituto #SaludsinBulos para frenar a través de las farmacias la desinformación en salud. style=margin-top: 15px;"La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) han f

Entre esas actividades se pueden citar la formación a los profesionales farmacéuticos sobre divulgación de información veraz en salud y el conocimiento de las tecnologías que pueden ayudar a combatir la desinformación y mejorar la asistencia sanitaria. Las entidades firmantes también se comprometen a trabajar en la elaboración de un listado de páginas web y aplicaciones recomendables por las farmacias que contribuyan a mejorar la información veraz sobre salud con criterios de calidad y utilidad. Asimismo, colaborarán en los distintos eventos que puedan organizar en materia de salud y eSalud.

Para Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, “este acuerdo reafirma el papel que los farmacéuticos comunitarios tenemos como educadores en materia de salud, no solo desde el punto de vista científico o farmacológico, sino también en lo que respecta a la información veraz, ya que somos uno de los colectivos que más confianza genera en la población y podemos aprovechar esta posición privilegiada para luchar contra todos los bulos y las informaciones no contrastadas o avaladas científicamente que pueden hacer mucho daño a la salud de la población”.

Mientras, Carlos Mateos, coordinador de #SaludsinBulos y vicepresidente de AIES, destaca la importancia de este convenio: “El farmacéutico es el profesional sanitario que más relación tiene con el paciente por lo que su labor de divulgación es fundamental para frenar los bulos y la expansión de las fake news en salud”, indica. “Las falsas creencias sobre medicamentos son uno de los principales motivos de consulta a través del apartado ‘Denuncia un Bulo’ de nuestra web”, añade.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies