Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEFAC reúne a más de 200 farmacéuticos en Barcelona para actualizar conocimientos

SEFAC reúne a más de 200 farmacéuticos en Barcelona para actualizar conocimientos.La jornada ha incluido distintas sesiones en materias como la dermatitis, sistemas personalizados de dosificación (SPD), la revisión del uso de los medicamentos (RUM), nutra

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) reunió a más de doscientos farmacéuticos en su jornada científico-profesional en Barcelona. Esta jornada, con el lema Farmacia asistencial, farmacia integradora, farmacia imprescindible, forma parte de la serie que SEFAC está llevando a cabo por toda España a través de sus delegaciones territoriales hasta el próximo mes de junio y que en su anterior edición, celebrada en 2017, reunió a más de 2.200 profesionales del sector. Las jornadas, cuyo calendario completo puede consultarse en www.jornadas-sefac.org, se han organizado con la intención de mejorar la formación científica y la actualización de conocimientos de los profesionales farmacéuticos.

El acto inaugural contó con la participación de Mª José Gaspar i Caro, cap del Servei d’Ordenació i Qualitat de la Direcció General d’Ordenació i Regulació Sanitària del Departament de Salut; Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC; Paqui Moreno, presidenta de SEFAC Catalunya; y Pedro Beato, presidente de SEMERGEN Catalunya.

Durante la inauguración, Gaspar señaló la importancia de que la farmacia “apueste por su rol asistencial sin perder la proximidad a los pacientes”. En este sentido, Gómez recalcó que “la farmacia asistencial está más viva que nunca y que “los farmacéuticos no quieren sustituir a nadie, sino sumar”. El presidente de SEMERGEN Catalunya continuó en esa dirección y añadió que “hay materias en las que es necesario entenderse en beneficio del paciente, como por ejemplo con los sistemas personalizados de dosificación”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies