Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fefac y Farmamundi suman fuerzas para potenciar la vertiente social y solidaria de la farmacia

Fefac y Farmamundi suman fuerzas para potenciar la vertiente social y solidaria de la farmacia.La Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC) y Farmamundi firmó el pasado 30 de abril en Barcelona un convenio de colaboración con el objetivo

En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de la Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC), Antoni Torres, y el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano i Goma, acompañado de Joan Duran Pou, delegado general de Farmamundi. Con esta alianza, FEFAC se compromete a hacer difusión entre el sector de las oficinas de farmacia de las actividades y campañas que Farmamundi desarrolle, así como a compartir la información generada sobre la actividad de Farmamundi a través de sus canales habituales. El acuerdo plantea también la posibilidad de que ambas partes puedan proponer acciones conjuntas para realizar actividades que consideren interesantes para sus respectivos asociados.

Según el presidente de Fefac, Antoni Torres, potenciar el papel social del profesional farmacéutico es uno de los valores de la empresarial. “Entendemos que nos muestra como lo que realmente somos, un colectivo comprometido, cercano a la población, que trabaja por una atención y servicio que garantice el acceso de las personas al medicamento de forma justa e igualitaria”, afirma Torres.

La empresarial firma este convenio a través de la Fundació Catalana de la Farmàcia, una entidad de reciente creación presidida por Antoni Torres para canalizar los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa que FEFAC lleva a cabo desde hace varios años, como por ejemplo ‘Frena el sol, frena el lupus’, y las nuevas colaboraciones, como la presente.

Por su parte, el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, explica que este convenio “refuerza la importancia estratégica que tiene para la organización humanitaria estrechar lazos con instituciones vinculadas a nuestro sector, como es el caso de esta organización empresarial que tan bien conozco y que representa a los farmacéuticos con oficina de farmacia de Cataluña. Espero que podamos colaborar en la celebración de jornadas de formación, contribuir al desarrollo sostenible aprovechando los retos y oportunidades que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plantean, así como promover la difusión conjunta de los proyectos de cooperación y acción humanitaria que la ONG emprende para mejorar la salud y la calidad de vida de muchas personas”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies