Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Arranca en las farmacias la Receta Electrónica Veterinaria

Arranca en las farmacias la Receta Electrónica Veterinaria.El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el presidente del Consejo General de Veterinarios, Juan José Badiola, han suscrito un convenio específico

Se trata de una pasarela de integración que permitirá la interconex ión entre el sistema de prescripción de medicamentos veterinarios ‘Prescrivet’ del Consejo General de Colegios Veterinarios y el programa de dispensación de medicamentos veterinarios integrado en ‘NodoFarma’, la plataforma del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

‘IntegraFarm’, que es como se denomina la pasarela de integración, garantizará que las prescripciones electrónicas de medicamentos veterinarios son realizadas por veterinarios (en ejercicio, colegiados y facultados para ello) y que las dispensaciones de los medicamentos veterinarios prescritos son realizadas por farmacéuticos (en ejercicio en las oficinas de farmacia autorizadas, colegiados y facultados para ello).

El convenio específico suscrito es un desarrollo al acuerdo marco de colaboración iniciado entre ambas profesiones en 2016, y renovado el pasado mes de julio por los Consejos Generales de Colegios de Farmacéuticos y Veterinarios.

En primer lugar, el veterinario realiza su receta electrónica en Prescrivet y facilita un código identificador de la misma al propietario de animal de compañía o titular de explotación ganadera. El propietario de animal de compañía o titular de explotación ganadera entrega el código identificador al farmacéutico. Con el código identificador, el farmacéutico obtendrá la información de la receta y procederá a la dispensación.

Este procedimiento sencillo en apariencia estará soportado por un complejo y sofisticado flujo de información de ida y vuelta que conectará Prescrivet a través de IntegraFarm con NodoFarma, los Nodos de los Colegios Farmacéuticos y los sistemas informáticos de las oficinas de farmacia. El sistema cuenta con todas las garantías de seguridad con firewall (cortafuegos) tanto en la parte de Prescrivet como de NodoFarma.

Tanto el proyecto piloto como la implantación del sistema se realizarán con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y las farmacias que voluntariamente decidan adherirse al mismo. La implantación de la receta electrónica veterinaria supone un avance importante en beneficio de la salud animal y humana, mejorando el control de los medicamentos veterinarios.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies