Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Flotar en el agua contra el estrés, un remedio natural en el spa del Balneario de Mondariz

Flotar en el agua contra el estrés, un remedio natural en el spa del Balneario de Mondariz .La villa termal gallega estrena su programa Spa Relax, relajación en el Palacio del Agua, coincidiendo con el Día Mundial del Sueño como una puesta a punto para me

Día Mundial del Sueño está a la vuelta de la esquina, 17 de marzo, y para disfrutar de esta jornada tan especial y tan importante, Balneario de Mondariz estrena un programa contra el estrés para un mejor relax y posterior sueño nocturno. Una apuesta denominada Spa Relax, relajación en el Palacio del Agua, para mejorar nuestra vida, combinando medicina, educación y consejos a partir de las propiedades de las aguas minermedicinales centenarias de esta villa termal gallega.

El Palacio del Agua del Balneario de Mondariz es un spa que apuesta por la flotación como uno de los remedios naturales contra el estrés, problemas de sueño, y los dolores crónicos. Gracias a sus diferentes espacios, piscina libre y zona de contracorriente donde el cuerpo se abandona al ritmo del agua, así como a la importante cantidad de sales minerales de la composición de su agua, sales de magnesio cuya mezcla aumenta la densidad del agua para favorecer la flotación y perder la noción del peso del cuerpo, y el entorno natural donde está enclavado esta villa termal se convierte en un lugar idóneo para recuperarse de lesiones o cansancio generalizado. Al sumergirse en este baño, el cuerpo consigue una profunda relajación física y mental gracias a la eliminación de estímulos externos como la gravedad, la luz, el sonido y el tacto. Según los hidrólogos con esta actividad en el agua, se reduce el estrés, la tensión muscular, el ritmo cardiaco y respiratorio, la ansiedad, la fatiga o los dolores crónicos. Además, se refuerza el sistema inmunológico y se acelera la recuperación física después de hacer deporte, aumentando la sensación general de bienestar e induciendo a un sueño recuperador.

Agua Mineromedicinal y sueño
Las aguas mineromedicinales del Balneario de Mondariz se caracterizan por ser aguas bicarbonatadas, carbogaseosas, ferruginosas. El hecho de ser carbogaseosas, ricas en Calcio y Magnesio y ligeramente radiactivas le dan un efecto sedante y relajante importante, por lo que están especialmente indicadas para trastornos de sueño.

La cura termal que se realiza en el Balneario de Mondariz está orientada a mejorar los trastornos del sueño combina una serie de tratamientos que ayudan a mejorar dicha patología. Durante su estancia, el paciente realiza tratamientos termales orientados a la relajación como son las bañeras con agua mineromedicinal, masajes, aplicaciones a presión, cura en bebida, etc. Esto, combinado con ejercicio físico diario, , técnicas de relajación, paseos por un entorno natural privilegiado con rutas de senderismo y los antiguos jardines del Gran Hotel y una alimentación adecuada ayudan a conciliar el sueño.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies