Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Mediformplus lanza la segunda edición de la Guía de Atención en Mostrador

Mediformplus lanza la segunda edición de la Guía de Atención en Mostrador.Con el objetivo de ayudar a los farmacéuticos a ofrecer el mejor servicio a su paciente, Mediformplus, en colaboración con laboratorios líderes, lanza la segunda Guía de Atención en

Una de las mayores preocupaciones de la farmacia en la actualidad es ofrecer servicios de salud diferenciadores y orientados a la atención farmacéutica de calidad. Por ello, con la intención de facilitar este camino Mediformplus, consultora líder en Gestión Farmacéutica, junto a la colaboración de los principales laboratorios de la industria farmacéutica, hace crecer cada año la Guía de Atención en el Mostrador.

La mejor forma de atender a los pacientes, de forma práctica y rentable para la farmacia, es que el farmacéutico tenga formación en patología y atención a nivel mostrador.

Con esta guía, se aporta al profesional sanitario de la Oficina de Farmacia el conocimiento necesario de un modo metódico, claro y simple que le facilitará la implantación del valor añadido en cada venta y facilitándole, además, la Recomendación Consejo-Sanitaria Complementaria a nivel de mostrador.

La guía se ha elaborado teniendo en cuenta la selección de las 33 necesidades terapéuticas que más demanda reciben en mostrador y por lo tanto, mayor posibilidades de asesoramiento y fidelización generan a la farmacia.

Todas las patologías y necesidades siguen un esquema metódico y práctico, para ser aplicado con facilidad desde el mostrador y por el Farmacéutico Comunitario.

- Explicación de la Patología o Necesidad y Causas. Breve marco y desarrollo de la patología de estudio.
- Diagnóstico desde el Mostrador. Criterios de evolución del paciente, signos y síntomas de la patología de estudio.
- Tratamiento Farmacológico. Con alternativas alopáticas, fitoterapia y homeopatía.
- Consejos Sanitarios. Medidas higiénico-sanitarias o higiénico-dietéticas que el paciente debería adoptar para tener una evolución favorable.
- Criterios de Derivación a Atención Primaria o Servicio de Urgencias Médicas.
- Protocolo de Actuación en el Mostrador. Buscando la rapidez y facilitando la cascada de decisión a nivel de mostrador.

Por todas estas utilidades, la Guía de Atención en el Mostrador de Mediformplus ya es el manual de consulta diaria de muchas farmacias, resolviendo cualquier duda sobre la atención a pacientes en las patologías más comunes a las que nos enfrentamos en el mostrador de la farmacia.  

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies