Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Dermofarmacia, un pilar del cuidado y la salud de la piel del paciente actual

Dermofarmacia, un pilar del cuidado y la salud de la piel del paciente actual.Mediformplus aborda la posición de la dermocosmética en la oficina de farmacia y expone cómo fidelizar el paciente reforzando el consejo farmacéutico. Gemma Herrerías, Graciela

Ayer se celebró la Masterclass de dermofarmacia organizada por MediformPlus con más de 40 farmacéuticos asistentes. Este evento que se repite tanto en Barcelona y en Madrid busca dar una jornada de formación especializada de cómo potenciar la dermofarmacia y el consejo farmacéutico.

Luis de la Fuente, CEO de Mediformplus,  abrió la jornada exponiendo la importancia de la dermofarmacia para la farmacia actual y en qué ha cambiado la farmacia: qué busca y cómo mejorar la potenciación del trato con los clientes para convertirlos en pacientes que cuidan su piel a partir del consejo farmacéutico profesional.

Gema Herrerías de A5 Farmacia  empezó la primera clase magistral sobre el consejo farmacéutico y enfocada en la detección desde la farmacia sobre posibles cánceres de piel o problemas derivados de la exposición solar. Gema potencia, en su farmacia, el consejo, detección y control de las manchas de la piel, dando un servicio totalmente personalizado y continuado al cliente para poder atenderle a pie de calle.

La cura de las manchas necesita un aporte de hidratación si así lo requiere. La diferencia entre un farmacéutico y un dermatólogo debe ser que el farmacéutico debe mirar más allá de las manchas y ver si a parte de éstas la piel necesita un aporte como podría ser una hidratación previa o un tratamiento idóneo para que el tratamiento de las manchas sea completo y aporten la plena sensación de piel bien cuidada y sana. Posteriormente Gema, abordó el tema del acné, rosácea, dermatitis seborreica y psoriasis, aunando el consejo farmacéutico con el servicio que se debe prestar en la farmacia para la conversión de la oficina como punto referente sobre las dudas y consultas sobre la piel del cliente/paciente.

Graciela Sánchez con su formación en Segmentación de la farmacia española instruyo a la audiencia sobre cómo y por qué diferenciar los productos de venta en farmacia en comparativa con otros productos substitutivos en otros canales de venta. Otra vez el consejo y la formación farmacéutica es vital para potenciar la derivación del cliente a la oficina de farmacia. Y enfatizó el uso del dermoanalizador como herramienta de utilización en todos los consejos que se realicen en el paciente de la piel. IdermoSKIN puede ayudar a empezar este proceso de implantación y uso en el día a día de la farmacia.

Tras la pausa, Olga Orantes abordó el tema Oncológico dentro de la farmacia, donde expuso fórmulas y metodologías para detectar posibles señales en clientes que están siguiendo un tratamiento dermatológico. Es muy importante saber detectar estos pacientes para una buena personalización, que su piel tenga el cuidado especial que necesita al seguir estos tratamientos específicos.

Y cómo no podía faltar en las jornadas realizadas por MediformPlus, se instruyó sobre la gestión de la farmacia. Mediformplus, especialista en asesoramiento de farmacia en temas de gestión, difundió cómo la farmacia debe priorizar la gestión para poder enfocar su tiempo en el consejo y no en tareas de gestión continuadas que le quiten tiempo. Por eso una buena gestión de indicadores pueden potenciar sus esfuerzos sobre los puntos fuertes de su oficina.

Luis de la fuente despidió las jornadas realizando un breve resumen de las clases magistrales y con el pensamiento de repetir la masterclass en Madrid el día 13 de Diciembre.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies