Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma inicia la 32ª edición del PFC en Cataluña con una sesión dedicada a probióticos y prebióticos

Fedefarma inicia la 32ª edición del PFC en Cataluña con una sesión dedicada a probióticos y prebióticos.El Programa de Formación Continuada forma parte de la oferta formativa que la cooperativa acerca al socio para acompañar a la farmacia en su desarrollo

Fedefarma dio inicio este martes 16 de octubre, a la 32ª edición del Programa de Formación Continuada (PFC) en Cataluña con la sesión inaugural destinada a farmacéuticos “Aplicaciones prácticas de los probióticos y prebióticos”. Con una asistencia de 150 farmacéuticos, Francisco Guarner Aguilar, médico gastroenterólogo e investigador de la Unidad de Fisiología y Fisiopatología Digestiva de Vall d’Hebron Institut de Recerca, abordó la sesión con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los diferentes tipos de probióticos y prebióticos, así como de sus indicaciones.

La Directora del Área Científica de fedefarma, Elisenda Casals, fue la encargada de inaugurar este curso, quien agradeció a todos los inscritos la participación un año más en la formación que impulsa la cooperativa, destacando la necesidad constante de actualización por parte del farmacéutico teniendo en cuenta su rol sanitario, la relación de confianza y cercanía que establece con el paciente, así como su conocimiento del medicamento.

Asimismo, durante su intervención, Elisenda Casals destacó el acompañamiento de la cooperativa a la farmacia en todos los retos actuales a los que se enfrenta, por ejemplo, a través de la formación, no solo en temas profesionales sino también en temas destinados a la optimización de la gestión de la farmacia y su rentabilidad. Un apoyo que también se evidencia en las herramientas digitales que fedefarma acerca al socio; o en el impulso de servicios profesionales y las campañas de salud que refuerzan la educación sanitaria desde la farmacia en relación a determinadas patologías.

Los probióticos y prebióticos protagonizaron esta sesión inaugural del PFC tras ser uno de los temas más demandados de incluir en el programa del actual curso por los farmacéuticos asistentes a la pasada edición, ante la necesidad de conocerlo en mayor profundidad para continuar llevando a cabo la mejor recomendación al paciente.

Esta primera sesión de la 32ª edición tuvo lugar en las instalaciones de la cooperativa en L’Hospitalet, que vuelven a acoger sesiones de este PFC tras haber sido renovadas, en un curso en el que se ha buscado un enfoque más práctico y aplicable en la oficina de farmacia.

El PFC, que el año pasado contó con más de 1000 asistentes, de los que aproximadamente el 80% son farmacéuticos y el 20% restante auxiliares y miembros del equipo de la farmacia, forma parte de toda la oferta formativa que impulsa fedefarma para acompañar a la farmacia en su desarrollo profesional y empresarial.

Una apuesta por la formación para el farmacéutico y su equipo que este año trae como principales novedades una plataforma e-learning y el Programa de Formación en Gestión (PFG), un programa de mejora de las diferentes áreas de gestión de la farmacia, orientado a ayudar a optimizar la dirección, la organización y la cuenta de resultados de la farmacia, y que se impartirá el próximo año.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies