Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Aristo Pharma abre el II PharmaDay en Madrid bajo el lema “Superando retos”

Aristo Pharma abre el II Pharma Day en Madrid bajo el lema “Superando retos”.Ayer se celebró el II PharmaDay en Madrid en un espacio de la sala Truss Madrid y con una asistencia cercana a 200 farmacéuticos invitados con el lema “Superando Retos”.

Los farmacéuticos comunitarios se enfrentan cada día a nuevos retos, se ha producido un cambio en la manera de consumir la salud, los pacientes cada día están más informados y están a la última en las nuevas tecnologías. Esto supone una adaptación por parte del farmacéutico que conlleva implantar nuevas herramientas y servicios en la farmacia, ya mencionados en la primera edición del Pharma Day de Aristo, dedicada a conectar con el cliente.

Por todo esto, se ha celebrado la segunda edición de “Pharma Day: superando retos”, una iniciativa de Aristo Pharma Iberia convocada en el Wizink center de Madrid, en la que se ha contado con ponentes como Teresa Perales, ganadora de 26 medallas paraolímpicas en natación. Teresa ha hablado en su ponencia de la fuerza de la actitud, ha dado importancia a cómo debemos afrontar los cambios, e hizo mención a su frase: “si quieres que las cosas cambien, provoca tú el cambio”. Utilizó como ejemplo su propia vida y a pesar de los muros que se levantaban frente a ella, decidió aprender a enfrentarse a las cosas de manera diferente a como lo hacía antes, negándose a utilizar la excusa que implica el “no puedo”.

Teresa Perales, Atleta, Medallista Paraolímpica (26 medallas paraolímpicas ganadas hasta el momento), habló durante el evento sobre la Fuerza de la Actitud, donde con ejemplos de su propia vida realizó una gran potencia motivadora y donde mostró a superarse y a luchar para estar agradecidos de continuar luchando hacia objetivos.

Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia ha señalado: “En estos últimos años la compañía también se ha enfrentado a nuevos retos en un mercado que no crece, y los ha superado con crecimientos significativos, posicionándose entre los 7 laboratorios que más venden de genéricos en 2017, según datos de IQVIA. Estos crecimientos han sido posible por la confianza que han depositado los farmacéuticos en nosotros, siendo su papel imprescindible en la cadena sanitara, por eso organizamos un día especial dedicado para vosotros y con el fin de ayudaros con vuestros propios retos”.

Durante la jornada el farmacéutico y vocal de nutrición del colegio de farmacéuticos de Cáceres Juan Fermín Jaraíz, ha hablado de los diferentes servicios asistenciales de las farmacias y sobre como adelantarse a las necesidades de los pacientes. J. Fermín fue uno de los primeros farmacéuticos en implantar el servicio de SPD en las farmacias y actualmente está trabajando para adaptar la farmacia a las nuevas tecnologías, intentando estar como siempre a la cabeza y asumiendo nuevos retos. J. Fermín puntualizó: “Si hay algo que caracteriza a la humanidad del siglo XXI es, sin duda, la tecnología, la evolución de internet y su cambio en la sociedad”.

Por su parte, Juan Buil, coaching en farmacia, profesor de ESIC Business and Marketing School, ha dado las claves necesarias de como no hay que decaer ante las situaciones complicadas del día a día, sino hay que aprender a superarlas y verlas desde otra perspectiva.

En su intervención Juan aportó datos y ejemplos para demostrar la conveniencia de cuestionarnos las noticias que recibimos del entorno, resaltando: “ya que no está todo tan mal como se nos suele decir y valorar o ver con otra perspectiva nuestra fantástica realidad, ya que solemos vivir rodeados de lujo o comodidad que nos mantiene adormecidos y dificulta ver la realidad con todos sus matices”

Para mejorar la motivación propuso una metodología con diversos ejercicios, haciendo recapacitar con preguntas como: “¿Por qué me levanto cada mañana? o ¿Cuál es mi motor en la vida? algo tan sencillo y obvio como trasladar el concepto de cultura empresarial a la propia persona. O si me quedaran 1 hora de vida, ¿Qué le diría a mis hijos?“.

Y por último hablo de la importantica de la gratitud, ya que por lo general nuestra vida no está tan mal como a veces pensamos y realmente las mejores cosas de la vida son gratis. “La prueba de ello es que las personas que están viviendo una larga temporada fuera de su domicilio suelen echar de menos la familia o amigos y comida, que otras personas solemos tener… pero no valoramos”. Ver lo extraordinario en lo ordinario, en el día a día, es la clave y aporto ejemplos e ideas que apoyan esto.

Acabó su intervención indicando que el reto no es saber lo que hay que hacer sino hacerlo. Es decir “¿Qué vas a hacer tras escuchar está sesión?”.En este sentido, Joachim Teubner ha destacado que los cambios y tendencias en la sociedad conllevan una adaptación por parte del farmacéutico. Asimismo, ha comentado: “Es importante que los farmacéuticos mejoren no solo la dispensación, sino que sigan formándose y estén a la última en sus farmacias. Para que lo puedan conseguir, Aristo quiere ser su aliado”.

Esta segunda jornada ha tenido una gran acogida contando con la presencia de más de 170 farmacéuticos y se pretende actualizar cada año según las tendencias y avances del sector farmacéutico.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies