Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Asefarma celebra una jornada dedicada a la nueva Ley de Farmacia

Durante la mañana del día 19 de septiembre se ha celebrado en el nuevo espacio de Asefarma de la ciudad de Madrid una jornada dedicada a la nueva ley de farmacia de la comunidad. El proyecto de ley defiende la aportación de distintas competencias para imp

Las nuevas normas que se han comunicado durante el evento y que se han enfocado de cara a los profesionales farmacéuticos han sido la necesidad de colegiarse y establecer protocolos para el almacenaje y la conservación de los distintos fármacos. Por otro lado, se menciona la necesidad de entregar las recetas bien cumplimentadas para evitar el fraude, la confidencialidad de los datos, poder conocer la identidad y la cualificación del profesional, además de la obligación de aplicar una ética en la farmacia. Además de las medidas obligatorias que competen a profesionales y pacientes, el sistema incorporará un registro de establecimientos farmacéuticos. La Comunidad de Madrid no dispone de un registro que controle las inscripciones y autorizaciones de este tipo de establecimientos. Con la regularización y la actualización de este archivo, será posible consultarlo de forma rápida y fiable.

Por otro lado, durante la jornada, se comentó que dentro de la oficina de farmacia se incorporará un apartado de nutrición y dietética. La nueva ley establece que esta sección debe controlarla el propio personal de la farmacia, nunca terceros ajenos a la farmacia o subcontratados. Sobre la señalización, el local debe contar con una cruz verde, una placa donde se identifique el titular de la farmacia y el número de colegiado. En el rótulo principal no es posible añadir leyendas o palabras, signos o logotipos. La adaptación a todos los cambios en esta materia tienen un plazo de 2 años desde la aplicación de los mismos.

Los horarios también incorporan novedades, como la ampliación del horario de trabajo, el tiempo que el profesional sanitario considere. Una vez se haya decidido, el horario deberá mantenerse hasta el 31 de diciembre. Un aspecto en este sentido que ha suscitado la disconformidad de los profesionales es la negativa a la posibilidad de renunciar al servicio de guardia. En cuanto a las nuevas farmacias, la ley elimina el concurso a petición del farmacéutico. Únicamente la administración podrá iniciarlo y estudiarlos.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies