Este primer año ha llevado a cabo tres programas formativos, además de varios monográficos, pero se amplían a nueve cursos de cara a 2011. En noviembre se puso en marcha una nueva página web, más moderna, con fotos y vídeos de las sesiones. Además, EDF ha cerrado acuerdos de exclusividad de contenidos en el mercado farmacéutico con varias empresas y, a su vez, está ultimando la publicación de su primer libro, destinado a los alumnos.
Con una clara orientación empresarial, las técnicas de enseñanza aplicadas ya se habían desarrollado en grandes compañías, pero hasta ahora, nunca en el sector farmacéutico. Los cursos se basan en los conocimientos teorico-prácticos relacionados con gestión, venta, marketing o recursos humanos, aunque se combinan con el desarrollo de otras habilidades, como liderazgo, comunicación o gestión de equipos de alto rendimiento.
Con docentes profesionales expertos en cada materia, EDF cuenta con el apoyo de empresas e instituciones reconocidas del sector farmacéutico, como Mobil M, Alès Group, ARX-Rowa o Centro Farmacéutico Nacional, entre otras. Según su directora, Carolina Tejera, la escuela surgió de la necesidad de una formación concreta para desarrollar una farmacia competitiva capaz de adaptarse a los nuevos mercados y consumidores. FV
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