Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

¿Cómo elijo dónde ubicar mi farmacia?

La ubicación de la Farmacia es un factor clave que determina el éxito del nuevo reto que vamos a emprender. Antes de realizar cualquier acción, es primordial preguntarnos sobre cuál será el tipo de negocio que dirigiremos. Una farmacia de proximidad o de

Ante todo, hemos de priorizar la coherencia entre nuestras ideas y el tipo de consumidor

Debemos apostar por la coherencia entre nuestros clientes y el concepto que hemos elegido. Si tenemos opción de comprar un local, tendremos la oportunidad de buscar el más indicado para nuestros propósitos. En cambio, si es nuestro o está alquilado, nuestro negocio avanzará positivamente si nos adaptamos al tipo de comprador que frecuenta nuestra farmacia. Seremos mucho más rentables y eficientes, porque sabremos darle al usuario aquello que necesita en todo momento.

Entonces, ¿En qué me debo fijar a la hora de escoger?

Los tres elementos a los que hemos de prestar una total atención para dar el salto son la proximidad, es decir si el cliente debe ir a buscarnos o nos encuentra, la facilidad con que acceden y el atractivo que desprende nuestro escaparate y la visión del interior. No es lo mismo que estemos en una calle de las afueras que establecer nuestro negocio en pleno pulmón del barrio o la ciudad ni tampoco es lo mismo facilitar rampas y barandillas como soporte de acceso o no hacerlo. Los detalles marcan la diferencia.

Más elementos que suman a nuestro negocio

Otros aspectos que no está mal revisar para acabar de convencernos los detallamos a continuación:

- Centros de salud próximos: Si nos colocamos cerca de un centro sanitario como una clínica o un hospital tendremos más posibilidades de atraer a clientes. La fidelización a partir de aquí vendrá con nuestro trato hacia ellos.

- Análisis de la competencia cercana: Los supermercados, perfumerías o tiendas naturistas pueden hacernos pensar a primera vista que perderemos clientela, sobretodo en el ámbito que compete a la cosmética y la parafarmacia. Si observamos bien su modelo de negocio y los productos que ofrecen, podremos hallar un vacío de mercado que aprovechar, además de beneficiarnos del tráfico que generan.

- Tráfico peatonal elevado: Un ejercicio provechoso es contar en distintas franjas horarias el número de personas que pasean delante del recinto que valoramos adquirir. Cuanta más gente haya, más cantidad de clientes potenciales tendremos.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies