Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

¿Sabes que puedes intentar evitar el resfriado en 48 h?

La sabiduría popular dice que la cura para el resfriado son el descanso y las sopas y que la duración del resfriado es de al menos 7 días. ¿Pero y si pudiéramos reducir ese tiempo a la mitad? Desde hace poco existe en el mercado español un producto innova

El resfriado, una de las enfermedades más frecuentes, es una infección aguda del sistema respiratorio. Es causada por virus que infectan las membranas mucosas. Aunque el 80% de los virus entran por la nariz, viajan tan rápido a través de ella hasta la garganta, que es mayoritariamente en la garganta (adenoides) donde los virus se asientan y multiplican. Tras una fase de incubación, entre 10-48 horas después de la percepción de los primeros síntomas, la carga viral ha crecido tanto que la infección ya es sistémica y los síntomas del resfriado se asientan.

Es por este motivo que cuando notamos el primer destemple, pinchazo en la garganta, estornudo… Tenemos 48 horas para actuar y evitar el desarrollo del resfriado: se trata de actuar en una fase donde la carga viral aún no ha incrementado exponencialmente. Si conseguimos reducirla en ese momento, podríamos conseguir frenar el desarrollo del resfriado y evitarlo. ¡La mejor defensa, es un buen ataque!

Actualmente existen productos sanitarios como Cortagrip que nos permiten actuar contra los virus del resfriado en esa fase inicial, para atraparlos en la garganta y desactivar su capacidad de unirse a las células, facilitado que el organismo los elimine de forma natural. Hay más de 200 tipos de virus que pueden causar un resfriado, aunque los más frecuentes son el rinovirus o el coronavirus. Los resfriados son fácilmente contagiosos, ya que la persona infectada expulsa virus a través de la saliva y los virus se propagan por el ambiente. También puedes contagiarte al tocar algún objeto infectado y después llevarte las manos a la nariz, los ojos o la boca.

Un resfriado puede durar de 6 a 10 días. Y si de media un adulto tiene de 2-4 resfriados / año… ¡este se puede pasar casi un mes enfermo! Un niño puede llegar a tener de 6-10 resfriados/ años, ¡unos dos meses sin ir al cole! Además, existe el riesgo de complicaciones más severas (como bronquitis o neumonía), especialmente en caso de personas con un sistema inmune más delicado, como los niños o las personas mayores.

¡Con CortaGrip, el resfriado tiene las horas contadas!

La sabiduría popular dice que la única cura para el resfriado son el descanso y las sopas y que la duración del resfriado es de al menos 7 días. ¿Pero y si pudiéramos reducir ese tiempo a la mitad? Desde hace poco existe en el mercado español un producto innovador que lo permite. Se llama CortaGrip, y a diferencia de los antigripales o analgésicos que tratan o alivian los síntomas una vez el resfriado está avanzado, Cortagrip ataca justo a la causa del resfriado: los virus, para tratar de evitar que la enfermedad se desarrolle.

CortaGrip es un spray bucal, rápido y fácil de usar, focaliza su acción en la boca y en la garganta, que es donde los virus del resfriado se asientan y se multiplican. CortaGrip actúa cubriendo el revestimiento de la mucosa y creando una barrera protectora. Esta barrera actúa como barrera osmótica contra los virus del resfriado, atrapándolos, desactiva la capacidad de los virus de unirse a las células y contribuyendo así a que el organismo los elimine de forma natural, protegiéndolo de los virus. Su tecnología combina la acción del Glicerol y la enzima Tripsina, para ofrecer una doble función contra el resfriado: Acortar la duración del resfriado ante los primeros síntomas. Ahorra días de resfriado. CortaGrip te ayuda acortando la duración del resfriado a la mitad; Prevenir sin síntomas pero con exposición al virus. Previene el resfriado y reduce la probabilidad de contagio.

Cortagrip reduce la carga viral: reduce los virus del resfriado en un 99% (1). Por ello, si se se utiliza en la fase de incubación, entre las 10-48 horas desde la primera señal de alarma podemos evitar el avance del resfriado. CortaGrip ha demostrado eficacia desactivando los cuatro virus más comunes del resfriado (2): dos cepas distintas de rinovirus, el virus de la gripe humana, el virus respiratorio sincitial y el adenovirus.

¿Quién puede usar CortaGrip?

CortaGrip es apto para adultos y niños a partir de 4 años y puede usarse tanto para acortar el resfriado como para prevenirlo. Podrían estar interesados en un uso preventivo, por ejemplo, padres con niños pequeños, personas mayores, deportistas, profesionales que no pueden faltar al trabajo o viajeros antes de ir de vacaciones. ¡CortaGrip, funciona! Y está demostrado científicamente.

¿Quieres saber más para ayudar a tus clientes a evitar el resfriado en las primeras 48H? Evitaelresfriado.com es una nueva plataforma web en la que encontrarás información, consejos para tus clientes y materiales para tu farmacia en torno a la gestión de la categoría del resfriado, bibliografía o promociones especiales. También encontrarás toda la información sobre Cortagrip. 

 ¡Descubre cómo puedes ayudar a tus clientes a evitar el resfriado las primeras 48 horas!

Este producto cumple con la normativa de productos sanitarios. Material destinado exclusivamente a profesional sanitario. Precauciones: Leer el manual de instrucciones. No usar personas alérgicas o hipersensibles a algún ingrediente. No inspirar mientras se pulveriza. Contactar con el médico si se tiene fiebre o los síntomas son peores que los de un resfriado, estos síntomas pueden ser debidos a otra causa. No utilizar más de 30 días consecutivos (no hay estudios clínicos con uso prolongado). 

(1) Clarsund, M., Fornbacke, M., Uller, L., Johston, S.L. and Emanuelsson, C.A. (2017) A Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled Pilot Clinical Study on ColdZyme® Mouth Spray against Rhinovirus-Induced Common Cold. Open Journal of Respiratory Diseases, 7. 125-135.

(2) Bjarki Stefansson, Ágústa Gudmundsdottir, and Mats Clarsund. A medical device forming a protective barrier that deactivates four major common cold viruses. Virol Res Rev, 2017. doi: 10.15761/VRR.1000130

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies