Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La firma de cosmética Bioxán presenta estudios que demuestran la eficacia de sus productos en dermatitis por radiación

El 4 de febrero es el Día Mundial del Cáncer, una de las principales causas de muerte en España. De hecho, hay estadísticas que demuestran que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Para paliar los

Los problemas más abundantes que pueden aparecer en la piel de los pacientes oncológicos son xerosis cutánea y prurito cutáneo. La xerosis cutánea es un notable aumento de sequedad de la piel y/o mucosas, que, en ciertos casos, puede ser bastante intensa. Puede producirse tanto por la enfermedad como por el tratamiento. De hecho, la deshidratación provoca pérdida de la eslasticidad de la piel y también descamación de las células, pudiendo provocar hasta heridas y fisuras con cualquier roce. En cuanto al prurito cutáneo es un picor continuo, acompañado de escozor, casi incontrolable y bastante incómodo, que sucede por la xerosis o porque los órganos internos estén afectados.

En el rostro, el cáncer también produce alteraciones como pérdida de hidratación y luminosidad. “El cutis adquiere un color cetrino y apagado siendo habitual la sensación de tirantez. También puede descompensarse la zona de los pómulos, provocando el hundimiento de los ojos… Los tratamientos que se emplean para tratar el cáncer provocan otra serie de cambios o problemas dérmicos: aumento de poros, dilatación vascular, hiperpigmentación… De hecho, cada terapia oncológica tiene sus efectos secundarios: por ejemplo, la quimioterapia provoca la aparición de rojeces, manchas, descamación en la palma de las manos y plantas de los pies. La radioterapia genera radiodermatitis, muy habitualmente, que se produce por las agresiones que sufre la piel por el tratamiento. Las células pierden su capacidad de regeneración porque se dañan los vasos sanguíneos que actúan en su renovación y aparecen eritemas, descamaciones e, incluso, se dan casos de úlceras”, comenta la creadora de BIOXÁN.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies