Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los consumidores europeos consideran la cosmética y los productos de cuidado personal vitales para su autoestima

El informe Consumer Insights 2017, elaborado por Third-i para Cosmetics Europe proporciona una instantánea a nivel europeo de las percepciones que tienen los consumidores de la industria cosmética acerca de sus productos.

Según los resultados de este estudio, los productos cosméticos y de cuidado personal que utilizan los consumidores europeos desempeñan un papel vital en su salud e higiene para verse bien y sentirse más seguros. Así, el estudio revela que el 71% de los consumidores europeos que los utilizan consideran que son productos importantes o muy importantes en su vida cotidiana. Dentro de la alta importancia percibida, existen algunas diferencias comprensibles en el uso y el apego a los diferentes cosméticos y productos, pues el género y la geografía son factores determinantes en cuánto valor se les atribuye. Las diferencias regionales y la frecuencia de uso también parecen influir en el valor percibido. La investigación destaca, por ejemplo, como los productos para el cuidado y protección del sol son considerados por el 75% de los encuestados del sur de Europa como importantes o muy importantes, mientras que sólo el 32% de los consumidores nórdicos están de acuerdo. No es de extrañar el papel protagonista de esta industria en Europa, dado que está presente en la vida de millones de europeos, siendo el mayor mercado mundial de perfumería y cosmética, con más de 77.000 millones de euros de consumo al año, y alrededor de 2 millones de puestos de trabajo, 25.000 de los cuales científicos, en todo el continente europeo.

¿Cómo influyen los cosméticos en nuestra calidad de vida? Los consumidores europeos saben lo que quieren y buscan calidad de vida con sus decisiones. Cuando se les pregunta al respecto, eligen la salud y la higiene personal como los criterios más importantes para su calidad de vida, colocándolos incluso por encima de la estabilidad financiera o de un trabajo que les guste. En este sentido, el 72% de los encuestados afirma que los cosméticos y los productos de cuidado personal actuales mejoran su calidad de vida. Asimismo, 'Consumer Insights 2017' sostiene la idea de que los cosméticos y productos de cuidado personal juegan un papel importante en la construcción de la autoestima de las personas y mejoran sus interacciones sociales cada día: el 80% de los consumidores respondieron que son importantes o muy importantes para aumentar su autoestima. Aún más reveladora es la fuerza de esta conexión. De los encuestados que afirman que son importantes para mejorar su autoestima, el 74% dice que son eficaces para lograr este objetivo, siendo esta opinión casi uniforme entre todos los grupos de edades encuestadas.

No cabe duda de que para los consumidores europeos, el uso de cosméticos va ligado a su calidad de vida y conlleva un claro componente social. Así, el 68% de los consumidores los consideran valiosos de cara a la imagen que van a percibir los otros, mientras que el 60% dice que les ayudan a interactuar con los demás de la manera que ellos quieren. El estudio también revela cuáles son los elementos más importantes en la decisión de compra de los cosméticos y los productos de cuidado personal. La calidad y la eficacia, con un 87% y 86%, respectivamente, prevalecen por delante de cuestiones como el precio. Por último, el 70% de los consumidores europeos han señalado positivamente que pueden acceder fácilmente a información sobre estos productos, y además el 68% afirma que lo que encuentran es lo que buscan. Así, estos resultados resaltan el compromiso de una industria que se preocupa por proporcionar una comunicación efectiva que permita facilitar el proceso de decisión de compra

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies