Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Consejo General de Farmacéuticos y la POP se unen para mejorar la asistencia a los pacientes

Los presidentes de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Tomás Castillo, y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han firmado un convenio marco de colaboración con el fin de desarrollar acciones conjuntas

Además, fruto de este acuerdo, trabajarán conjuntamente en el impulso de actividades que favorezcan el empoderamiento del paciente y promuevan el papel de la farmacia en el mismo, facilitando para ello el intercambio de información entre ambas partes. El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha valorado muy positivamente la firma del convenio “ya que como organizaciones colegiales nuestra misión es escuchar a los pacientes, conocer sus necesidades y saber responder desde la profesión farmacéutica”. Además, ha recordado que, para el Consejo General, los pacientes son una prioridad “en nuestro trabajo diario porque son a quienes tenemos que prestar servicios, y son quienes tienen que demandarlos y apoyarlos en el desarrollo de la Farmacia Asistencial”. En este sentido, ha destacado toda la labor que está realizando la Farmacia comunitaria en ámbitos como la cronicidad o el fomento de la adherencia a los tratamientos.

Pacientes

Por su parte, Tomás Castillo, presidente de la Plataforma Española de Pacientes (POP) ha querido destacar la importancia de este convenio que "da un paso más en la fructífera relación de la farmacia y los pacientes”. Para los pacientes, “la farmacia es el establecimiento sanitario más accesible y el farmacéutico, uno de los profesionales sanitarios más cercano, por lo que juntos debemos avanzar en el desarrollo de esta relación y mejorar los servicios que los pacientes podemos demandar a nuestros farmacéuticos”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies