Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

OTC, junto al Centro de Investigación en Sanidad Animal CReSA-IRTA, desvelan cómo son y cómo actúan los mosquitos

La información, disponible en la web (www.solucionesotc.es"solucionesotc.es, incluye material científico-divulgativo sobre la morfología del insecto, su comportamiento y ciclo vital. La marca, OTC antimosquitos, da respuestas a dudas como: ¿Por qué pican?

El verano es la época del año en la que los mosquitos están más presentes. Las altas temperaturas provocan una proliferación de estos insectos muy molestos por las picaduras que provocan. En España, existen unas 60 especies de mosquitos. Las más comunes son el mosquito común (Culex pipiens) y el mosquito tigre (Aedes albopictus). OTC antimosquitos, marca líder en repelentes, explica cómo se comportan estos insectos desde una perspectiva científica y divulgativa para ofrecer al consumidor contenidos útiles que le ayuden a prevenir las picaduras, más allá de los trucos habituales que se pueden encontrar en cualquier soporte online. La información ha sido elaborada con el asesoramiento técnico del prestigioso Centro de Investigación en Sanidad Animal, CReSA-IRTA, ubicado en la Universidad Autónoma de Barcelona. “En Ferrer nos preocupamos de las personas, y por eso es importante para nosotros trabajar con entidades del prestigio de CReSA, con el objetivo de informar a los ciudadanos con rigurosidad y con datos que puedan ser útiles para la prevención en su vida cotidiana”, afirma José Campos, director general de Ferrer Consumer Health. El material diseñado, y disponible en la web solucionesotc.es, se presenta de forma muy pedagógica, con más de 30 preguntas y respuestas sobre dudas como: ¿Por qué pican los mosquitos?, ¿Dónde ponen los huevos?, ¿Cómo nos ven?, ¿A qué distancia nos detectan? o ¿Qué tamaño tienen y cómo vuelan?

El mosquito común es una especie extendida por todo el territorio, mientras que el mosquito tigre se encuentra principalmente en zonas del litoral mediterráneo. A grandes rasgos, ambas especies tienen un comportamiento semejante. Los machos se alimentan exclusivamente de fluidos vegetales, mientras que son las hembras las que pican. Necesitan las proteínas de la sangre para la maduración de los huevos. “Las hembras del mosquito suelen hacer puestas de 50 a 200 huevos que depositan en el agua para su maduración. El agua estancada permite que las larvas crezcan por lo que es muy importante proteger el entorno y vaciar los sitios en los que ésta se acumule, para evitar su proliferación”, explica la investigadora Sandra Talavera, del CReSA-IRTA. Las hembras, que llevan la mayor carga para dar continuidad a la especie, tienen una esperanza de vida estimada de unos 30 días. Los machos en cambio, que tienen como principal misión la cópula, suelen morirse antes, a los 10 días.

La sangre humana es el manjar preferido del mosquito tigre. Para llegar a sus presas se guía principalmente por el olor y el calor corporal, el dióxido de carbono expulsado al respirar, la humedad y el movimiento. Los niños están en constante actividad durante el día, por este motivo suelen ser los más damnificados por esta especie de mosquito, que ataca siempre durante las horas de luz. En cambio, el mosquito común lo hace durante las horas crepusculares y nocturnas. OTC antimosquitos presenta soluciones de alta eficacia con ingredientes respetuosos con el medio ambiente, tanto de origen natural (Citrodiol y Citronella) como químico (IR3535), según estudios científicos. Además el IR3535 cuenta con una alta tolerancia, al ser apto para todo tipo de pieles y puede utilizarse por madres durante el embarazo y/o en periodo de lactancia.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies