Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

4,5 millones de hogares han comprado protectores solares en el primer semestre de 2017

La prevención solar se incorpora también en el cuidado diario de la piel.

4,5 millones de hogares han comprado algún tipo de producto solar entre enero y junio de 2017, según la consultora líder en el conocimiento del consumidor Kantar Worldpanel. La preocupación por los efectos nocivos del sol es cada vez mayor entre los españoles, y se refleja en que hay un millón más de hogares que compran estos productos desde 2014. Aunque todos los tipos de hogares están incorporando las cremas de protección solar a sus neceseres, los hogares con niños y más familiares son los que aportan más crecimiento al mercado. Así, un hogar con niños aporta el 36% de la facturación del mercado, cuando hace apenas tres años suponía un 30%.

La mayor concienciación por los daños solares también se refleja en el nivel de protección elegido. El 89,5% de todos los protectores solares que se han comprado en los últimos seis meses son de protección alta, frente al 83,8% que representaban hace sólo tres años. Los protectores de nivel medio suponen un 6,6% de las ventas, y el 4% restante corresponde a los que ofrecen baja protección. Sin embargo, esta mayor compra de cremas solares y de mayor nivel de protección no se traduce en un mayor gasto de los hogares. De hecho, los compradores se han gastado 14,3 euros en lo que va de año, dos euros menos que en 2014 (15,9€). En este sentido, la oferta de la gran superficie, con supermercados y discounters a la cabeza, es el canal de compra que más se beneficia de este crecimiento, provocando que los precios se ajusten y que el comprador pague precios más bajos. En opinión de Rosa Pilar López, Sector Director en Kantar Worldpanel, “la preocupación por las agresiones solares y la accesibilidad de los productos han sido clave para el crecimiento y expansión del mercado de protección solar en los últimos años. Esto, junto con los días cada vez más calurosos que hacen que estemos más expuestos al sol, hace prever que la campaña de verano 2017 seguirá la tendencia positiva del mercado”. Asimismo está aumentando la prevención solar en el cuidado diario de la piel. Un 30,2% de las mujeres que usan cremas hidratantes semanalmente lo hacen con protección solar (24,7% en el mismo periodo del año anterior), y un 10,8% de los hombres (7,9% hace un año). También ha aumentado en el último año la frecuencia de uso de estas cremas: una vez más a la semana, lo que supone que ya se usan diariamente (7,2 veces por semana en 2017 frente a 6,2 en 2016).

El análisis sobre cuidado facial, realizado en 8 países, revela que España es el segundo con más usuarios de cremas hidratantes con protección solar, sólo por detrás de Brasil, con un 34% de los individuos. En Reino Unido un 23,5% de los usuarios de cremas hidrantes tienen factor de protección, mientras que este porcentaje apenas llega al 7,7% de los franceses o al 11,9% de los italianos, también con climas mediterráneos. Por otra parte, el bronceado artificial pierde interés entre los españoles. Los autobronceadores apenas suponen un 4,5% de todos los productos solares vendidos en el primer semestre del año, menos de la mitad de lo que pesaban hace tres años (10,6% en el primer semestre de 2014). Respecto a los hábitos de uso de este producto, apenas un 4% de las españolas usa autobronceadores faciales semanalmente, y sólo un 2% cremas hidratantes con color, “lo que demuestra que, aunque la concienciación sobre los efectos del sol en nuestra piel todavía es muy baja, la protección es más importante que el bronceado a la hora de elegir productos de cuidado facial”, concluye Dirk Vissers, responsable de estudios sobre hábitos de cuidado personal en Kantar Worldpanel.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies