Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

III Edición del Concurso del Instituto Botánico de la UCLM patrocinado por Aboca

III Edición del Concurso del Instituto Botánico de la UCLM patrocinado por Aboca.Por tercer año consecutivo, el Instituto Botánico de la Universidad de Castilla-La Mancha ha premiado los trabajos a base de plantas medicinales de los alumnos de la asignatu

El segundo premio fue para Alba María Córdoba por NutriTOS, unos novedosos tarritos de comida sin gluten a base de pescado y verdura combinado con infusiones de melisa y malvavisco para mejorar la digestión y el sueño de bebés a partir de seis meses. El tercero de los premiados ha sido Pablo Atienzar y su producto Granbeyanin infantil 20mg, basado en originales piruletas con forma de corazón para tratar las cistitis a través de su contenido en proantodianidinas derivadas del arándano.

La entrega se completó con un cuarto premio que recayó en Maria de las Nieves Corredor por su trabajo Fitohelados, una gama de sabrosos helados a base de infusiones de plantas medicinales con nata y azúcar que sirven para tratar resfriados, con equinácea, tila y malvavisco; problemas gastrointestinales, con manzanilla, melisa e hinojo y problemas del sueño, con pasiflora, melisa y amapola. Y, por último, el quinto premio le correspondió a Blas Criado Rubio y su Honeyfluke Jarabe, diseñado para tratar las parasitosis intestinales de los más pequeños, basado en extracto de ajo, camuflado a través de la miel y combinado con otras plantas para tratar problemas gastrointestinales que se derivan de la infestación del parásito.

La entrega de premios se celebró el pasado 12 de junio en el salón de actos del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, contó con la presencia del representante de la empresa Aboca, José Antonio Marí; con Ignacio Aparicio, primer premio Aboca de la convocatoria 2016-2017; y, con la profesora Ángela Rubio, impulsora de la idea, quien destacó la alta participación de los alumnos en esta nueva convocatoria, en la que los participantes han tenido que elaborar un producto a base de plantas medicinales para alteraciones fisiológicas en niños menores de doce años.

Rosario Pérez Morote, directora académica de Transferencia e Innovación de la UCLM, destacó esta iniciativa, de la que dijo que pone de manifiesto la importancia de la función de emprender, además de constituir un escaparate “para que jóvenes emprendedores presenten sus propuestas y nos den una visión de cuán alta es su creatividad y su aportación a la innovación y a la cobertura de ciertas necesidades del mercado a través de la utilización de plantas medicinales”, dijo. Iniciativas, además, que contribuyen a hacer más fácil la transición del aula al mercado laboral “siendo una salida el fomento del autoempleo. Estamos convencidos de que sin la colaboración estrecha entre empresa y universidad no sería posible”, señaló.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies