Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Laboratorios Ordesa lidera un proyecto colaborativo para buscar nuevos probióticos de uso alimentario

Laboratorios Ordesa lidera un proyecto colaborativo para buscar nuevos probióticos de uso alimentario.Laboratorios Ordesa lidera un proyecto colaborativo, que cuenta con la participación del Centro Tecnológico de Catalunya Eurecat!, para buscar nuevos ing

El proyecto recibe el nombre de MICROBIOTA y estudiará la incidencia de algunos microorganismos de uso alimentario o ingredientes que favorecen el crecimiento selectivo de la microbiota humana, especialmente en casos de patologías como la obesidad o en pacientes que se exponen a un consumo prolongado de antibióticos. MICROBIOTA, que se desarrolla en el marco de la Comunidad RIS3CAT Alimentación (INNOAPAT), pretende abrir la puerta a nuevos usos de estos ingredientes para que puedan aplicar en la alimentación humana y animal sin perder propiedades organolépticas.

Los expertos participantes utilizarán tecnologías como la Bioinformática o el Big Data, para estudiar el conjunto de microorganismos presentes con técnicas de genómica (metagenómica). En este sentido, el consorcio del proyecto agrupa a dos empresas del sector del análisis de datos, además de 20 empresas referentes del sector agroalimentario catalán. MICROBIOTA “promoverá el uso del Big Data con finalidades industriales e incrementará la competitividad de las empresas, permitiendo la incorporación de la Bioinformática, el Big Data o la Biología de Sistemas en el sector industrial agroalimentario catalán” según apunta José Antonio Moreno, investigador de Laboratorios Ordesa y coordinador del proyecto.

El proyecto permitirá “crear diez nuevos productos, cinco nuevas patentes y cuatro marcas registradas” añade José Antonio Moreno, que se conocerán antes de junio de 2019, fecha en la que finalizará la investigación. En palabras de Lluís Arola, director de Nutrición y Salud de Eurecat, el proyecto MICROBIOTA “pone Catalunya al frente de la aplicación industrial de uno de los campos más innovadores de la biotecnología actual: el uso de microorganismos para la prevención y reducción del riesgo de determinadas patologías”.

El proyecto MICROBIOTA cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros y está financiado por la Unión Europea, que aporta 1,11 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Además de Laboratorios Ordesa y Eurecat participan en el proyecto las empresas Carinsa, AB Biotics, Anaxomics, Ibermatica, Andrés Pintaluba, Unió Corporació Alimentària, La Piara Tecnologías, Cuétara 1951 y Blanca from the Pyrenees.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies