Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Infarma Solidario recauda más de 15.400€ para impulsar cuatro proyectos benéficos

Infarma Solidario recauda más de 15.400€ para impulsar cuatro proyectos benéficos .Infarma Solidario, la iniciativa que nació con el objetivo de hacer llegar más lejos la cita europea de la farmacia a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC),

Los donantes escogieron a qué proyecto destinar la aportación a través de donaciones económicas directas, o bien asistiendo a un concierto benéfico con el grupo de música solidaria PorFinViernes, que facilitó crear un punto de encuentro para potenciar el compromiso social de la profesión. Uno de los proyectos a los cuales se han destinado parte de los fondos recaudados es el Fondo Social de Medicamentos, impulsado por Banco Farmacéutico, que persigue acabar con la pobreza farmacéutica cubriendo el gasto en medicación a aquellos pacientes que no pueden pagársela.

Otra de las iniciativas es mejorar el acceso al agua potable en Ecuador, a través de Farmamundi, mediante la rehabilitación de tres sistemas de abastecimiento de agua potable, la promoción de la participación de la mujer en las juntas gestoras de agua, la formación de una red local de 15 promotores y promotoras en salud y la creación de grupos de autocuidado comunitarios. En tercer lugar se encuentran las ayudas en la investigación en medicamentos huérfanos y enfermedades raras, con la Fundación Mehuer, el objetivo de la cual es contribuir a un mayor desarrollo en la investigación de este ámbito, que afecta a más de tres millones de personas en España.

El cuarto escogido es el impulso de una farmacia comunitaria en el hospital pediátrico infantil St. Damien (Pto. Príncipe, Haití), un proyecto de Nuestros Pequeños Hermanos, que actualmente abastece medicamentos al hospital y a más de 20 centros de salud repartidos por los barrios pobres de Pto. Príncipe.

A través de las diferentes aportaciones, personas a título individual y entidades han contribuido a hacer posibles estas iniciativas. Entre ellas se encuentran farmacéuticos de todo el Estado y los COFs de Barcelona y Madrid, Interalia, Federació Farmacèutica, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Hefame, los COFs de Valencia y Málaga, el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, los COFs de Guipúzcoa, Asturias, Tarragona, Sevilla, La Rioja, Lleida, Teruel, Segovia, Girona, Albacete, Zamora, Cantabria, Bizkaia y Pontevedra, y la Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies