Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Encuentro fedefarma reúne a más de 1.000 asistentes

El Encuentro fedefarma reúne a más de 1.000 asistentes.El Encuentro fedefarma reunió el pasado 20 de abril a más de 1.000 asistentes en el Auditorio de Montjuïc de Barcelona. Durante la cita, la cooperativa presentó nuevas soluciones que se incorporan a s

El presidente de fedefarma, Vicenç Calduch, dio la bienvenida a los asistentes a una cita que, como destacó, “ya es todo un referente para el sector, punto de encuentro para continuar desarrollando proyectos, necesidades y desafíos y seguir creciendo juntos”. Asimismo, Calduch recordó que fedefarma es un proyecto vivo que pertenece a sus socios y que trabaja por y con la farmacia.

Subrayó que el Encuentro refleja la “unión de dos factores”, la implicación de las farmacias socias en el proyecto fedefarma y el compromiso de la cooperativa de ser agente activo y decisivo, ofreciendo a sus socios herramientas y servicios que mejoren el posicionamiento sanitario y potencien la gestión empresarial de las farmacias. El Director General de la cooperativa, David Pardo detalló las soluciones que ofrece fedefarma para desarrollar las 4 áreas estratégicas de trabajo que son necesarias para el éxito de cualquier farmacia: los colaboradores, el punto de venta, los clientes y la rentabilidad.

Pardo presentó el nuevo servicio de Asesoramiento en Retail, un apoyo y acompañamiento presencial formado por profesionales expertos en marketing de farmacia, que ayudarán a implantar estrategias que se adaptan a las necesidades actuales del punto de venta, dinamizando el espacio para ser más competitivos y potenciar el desarrollo comercial de la farmacia. Al mismo tiempo, incidió en el BIsualfarma, la nueva herramienta de benchmarking y cuadro de mandos, presentada por la cooperativa durante la pasada edición de Infarma.

Los asistentes pudieron ampliar información de estos nuevos servicios impulsados en la zona de stands, donde también pudieron visitar los espacios de los 26 laboratorios presentes en la cita, para conocer los productos y servicios de los que disponen para seguir haciendo de su farmacia un centro de bienestar. La jornada representó un punto de encuentro entre todos los socios de la cooperativa, facilitando de este modo un foro para la puesta en común de inquietudes y retos, así como de respuestas a los mismos para poder seguir manteniendo la posición de liderazgo en generación de valor para las oficinas de farmacias socias y sus pacientes.

Bajo el lema Ideas 4 you, la cooperativa propuso una décima edición con un programa liderado por 4 expertos del campo del marketing que, desde el conocimiento profesional, abordaron nuevos caminos que impulsen fórmulas innovadoras para continuar desarrollando tanto la vertiente empresarial como profesional de las farmacias con garantías. El primer bloque de ponencias, dedicadas a Servicios diferentes, para públicos diferentes, fue abierto por Carles Torrecilla, profesor Titular del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE y una de las voces más autorizadas del marketing estratégico actualmente, quién dio claves para impulsar la diferenciación de las farmacias de la mano de la innovación.

Este primer bloque fue cerrado por la experta en el desarrollo del potencial y logro de resultados y business coach, Marta García, quien propuso a la audiencia vías para potenciar los atributos de cada farmacia a través de una estrategia de marca personal. Asimismo, el segundo bloque de ponencias, enfocadas a las nuevas tecnologías para relacionarse con los clientes contó con la participación de Pablo Foncillas, licenciado en derecho y MBA del IESE Business School, actualmente Lecturer miembro del claustro del IESE en el departamento comercial, quién aportó su criterio especialista sobre cómo optimizar y obtener mayor impacto de las acciones on-line en el canal off-line.

Diana Gavilán, Doctora experta en marketing experiencial y sensorialidad, cerró las conferencias abordando los sentidos y las emociones en el punto de venta y de cómo pueden influir en las decisiones de compra.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies