Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

ESTEVE y Farmamundi refuerzan la atención sanitaria

ESTEVE y Farmamundi refuerzan la atención sanitaria.ESTEVE y Farmamundi han renovado un año más su convenio de colaboración, a través del cual el laboratorio participa como miembro del Fondo de Emergencias de la ONG y donante de medicamentos. Este acuerdo

Ya en 2017, se sigue actuando en Siria, atendiendo a la población del campo de refugiados de Khan Eshieh. Junto a la ONG local Jafra, se están distribuyendo alimentos y artículos de primera necesidad a más de 3.000 personas desplazadas internas para combatir el frío del invierno y la falta de suministros ante el duro bloqueo al que está sometida la población. También se está brindando atención sanitaria y alimentaria a familias refugiadas en los campos de Shalila y Burj El-Barajneh, en Líbano, y a la población refugiada y migrante forzosa en diversas zonas de la frontera de Serbia con Bulgaria, Hungría y Croacia.

ESTEVE y Farmamundi renuevan un año más su acuerdo de cooperación, materializado en dos vías diferenciadas. Por un lado, ESTEVE realiza anualmente una aportación económica como miembro del Fondo de Acción Humanitaria y de Emergencia (FAHE) de Farmamundi, que permiten actuar inmediatamente en casos de desastres naturales, conflictos bélicos y en situaciones de desequilibrio crónico de la salud. Y, por otro lado, la entidad dona medicamentos que responden a las necesidades de terreno actuales y que son distribuidos a través del Área Logística y Humanitaria de Farmamundi (ALH) en hospitales, dispensarios médicos y centros materno-infantiles donde más se necesitan.

Tras más de seis años de conflicto armado, la atención alimentaria y sanitaria a las familias refugiadas en Siria sigue siendo prioritaria para Farmamundi. Junto a la ONG local Jafra (Foundation for Relief and Youth Development), tras el verano se distribuyeron alimentos, medicamentos y kits higiénicos a unas 8.000 personas en Khan Eshieh, campo situado en una zona rural próxima a Damasco donde seguimos trabajando en 2017.

Concretamente, se ha iniciado una intervención con el apoyo de ESTEVE de suministro de paquetes nutricionales, chaquetas, sacos y calzado a 3.000 personas, priorizando personas mayores, heridos, mujeres embarazadas y/o en período de lactancia y niñas y niños de 0 a 36 meses, y menores no acompañados. Farmamundi y ESTEVE también atendieron en 2016 la post emergencia del terremoto de 7,8 grados que asoló la zona norte de Ecuador, destrozando infraestructuras, viviendas y cosechas.

El Fondo de Emergencias prestó asistencia sanitaria urgente y suministró agua potable a 1.500 familias de las zonas más afectadas de las provincias de Manabí y Esmeraldas. En Haití se realizó una intervención socio sanitaria de emergencia a la población afectada por el Huracán Mathew, con el apoyo de la ONG Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA), mediante la entrega de kits de alimentos, agua embotellada, kits de higiene, medicamentos esenciales y atención sanitaria con unidad móvil a más de 2.500 personas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies