Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Empresas españolas exponen sus mejores prácticas para fomentar el envejecimiento saludable

Empresas españolas exponen sus mejores prácticas para fomentar el envejecimiento saludable.Empresas españolas destacadas en prevención presentaron sus programas pioneros y acciones innovadoras en materia de seguridad y salud en el trabajo, con los que par

La mesa redonda "Buenas prácticas de gestión de la prevención en un contexto de edad", celebrada en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ha reunido hoy en Madrid a cinco empresas españolas candidatas a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas para dar a conocer sus acciones en materia de trabajo sostenible y envejecimiento saludable. El nombre de la empresa galardonada se conocerá el próximo 26 de abril en el marco de la Presidencia maltesa del Consejo de la UE.

Esta convocatoria bienal tiene lugar en el marco de la campaña "Trabajos saludables en cada edad" de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA), cuyo objetivo es garantizar una gestión de la seguridad y la salud laboral en el contexto de una mano de obra que envejece, tema que preocupa a trabajadores y directivos de empresas.  Es necesario desarrollar acciones preventivas enfocadas a la diversidad de los trabajadores que eviten el abandono prematuro de la vida laboral, así como otras medidas que permitan gestionar la discapacidad, la rehabilitación y la reincorporación al trabajo.

En la mesa redonda se expusieron propuestas y medidas con el objetivo de poner en común soluciones de éxito para garantizar la sostenibilidad de la actividad laboral de los trabajadores de todas las edades con el objetivo de que sirvan como modelo para ser implantadas en otras empresas. Se ha puesto de relieve la importancia de que directivos y trabajadores participen juntos en la definición de medidas eficaces para hacer sostenible el trabajo a lo largo de toda la vida laboral, y posibilitar así un envejecimiento saludable.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies