Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida

Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida.Fundación IMO y Obra Social ”la Caixa” han renovado, por quinto año consecutivo, un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el 'Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida', que, desde 201

El acuerdo, inscrito en el programa Caixa ProInfancia, contempla un total de 7 actuaciones a lo largo de este año, añadiendo una nueva escuela en Carabanchel, donde empezó a trabajar en 2015. Así, con las revisiones de Badalona y Nou Barris,  y otras tres actuaciones en Madrid, se estima que podrán realizarse cerca de 800 revisiones, la mitad de ellas a niños acogidos al programa por primera vez, y el resto, como controles de seguimiento, fruto de campañas anteriores.

El programa se ha hecho extensivo, además, a petición de Càritas Catalunya, a un esplai de L’Hospitalet y a centros escolares de Tarragona, a donde los voluntarios del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) también se desplazan desde 2014 y 2015, respectivamente. Por ello, en total, este año se llevarán a cabo 11 campañas, en las que se estima superar la cifra de 1.200 controles.

Las primeras revisiones de este año tendrán lugar los próximos días 6, 7 y 8 de marzo en la escuela Baldomer Solà de Badalona, a la que, como ya es habitual, también acudirán alumnos de otros dos centros de la zona: Josep Boada y Lestonnac. 

La acción de Fundación IMO  ha demostrado la dificultad añadida que supone para estas familias adoptar unos buenos hábitos de prevención y de salud ocular, y de ahí que el número de niños con diagnósticos de problemas que no se habían detectado antes de las campañas del programa, un 22%, sea muy superior a la media del 13%, obtenida por Fundación en revisiones a infancia no desfavorecida.

El tratamiento y seguimiento de estos niños en la etapa de desarrollo visual pretende impulsar su rendimiento académico y su integración social. Este año se busca un mayor acercamiento a las familias implicadas, con charlas de prevención y un seguimiento más exhaustivo de los tratamientos indicados, además de los ya habituales cursos de formación a personal de enfermería pediátrica de CAPs.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies