Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Jornada profesional sobre innovación en medicamentos

Jornada profesional sobre innovación en medicamentos.El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha inaugurado esta mañana la Jornada Profesional de Innovación en Medicamentos, en la que se está abordando el estado actual d

Un encuentro organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la vocalías nacionales de Industria y de Docencia e Investigación, que ha sido reconocido de interés sanitario el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Durante la inauguración, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado la importancia de estas jornadas “que suponen una oportunidad importante y necesaria de formación y de intercambio de conocimiento, que nos ayudan a avanzar profesionalmente”.

Asimismo, en relación a los medicamentos innovadores ha manifestado que “es un gran reto al que tenemos que hacer frente, al que debemos aportar soluciones desde el sector farmacéutico. Es urgente compatibilizar la sostenibilidad de la prestación farmacéutica con la accesibilidad al medicamento. No tiene sentido que se haya invertido en conectar - a través de la receta electrónica - los diferentes niveles asistenciales, y que se esté obligando a los pacientes a desplazarse a los hospitales a recoger un medicamento que por sus características técnicas podría estar en la oficina de farmacia”.

Por su parte, el vocal nacional de Investigación y Docencia, Francisco Zaragozá, ha señalado la necesidad de la formación continuada de los profesionales, especialmente en el ámbito de los medicamentos dado el avance vertiginoso en la innovación farmacológica. Por último, Eugeni Sedano, vocal nacional de Industria ha destacado la importancia de esta jornada para “mantener actualizados los conocimientos sobre medicamentos y particularmente los nuevos avances en investigación farmacológica, y como tema de máxima actualidad, los medicamentos biológicos y biosimilares”.

Asimismo, ha señalado que en esta jornada se debatirá sobre temas tan importantes como la posición y actuación de las Comunidades Autónomas como responsables de facilitar y garantizar el acceso de los medicamentos a los ciudadanos, las políticas de compra y sistemas de acceso, los nuevos modelos de financiación por resultados clínicos, etc.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies