Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Arranca el programa "EnMente", centrado en personas con Alzheimer

Arranca el programa EnMente", centrado en personas con Alzheimer. class="intro"En Aragón, el Alzheimer afecta a 33.000 personas, sobre todo población de avanzada edad. Por ello, 59 farmacéuticos de Zaragoza, 45 de Teruel y 40 de Huesca participan en el pr

Esta nueva acción acaba de arrancar y finalizará en junio. Su objetivo es potenciar el esencial papel del farmacéutico ante situaciones de demanda de información sobre los posibles indicios de Alzheimer, psicológicos y conductuales, que pudieran presentar algunas personas, identificar, prevenir o monitorizar patologías asociadas, informar sobre posibles ayudas a los pacientes y/o cuidadores, así como destacar e incidir en la importancia de la adherencia al tratamiento, entre otros aspectos.

La vocal de Atención Farmacéutica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Mercedes Arias, ha destacado que “en el espacio sociosanitario actual, orientado a garantizar una atención integrada e integral de los pacientes, la figura del farmacéutico y su labor asistencial en coordinación con el resto de los agentes sanitarios, resulta esencial y necesaria”.

El proyecto Enmente también incluye material de apoyo para pacientes y cuidadores. A través de este material, los farmacéuticos quieren dar a conocer, entre otros consejos, las señales que alertan del inicio de la enfermedad y facilitar así su diagnóstico precoz, “ya que detectándola al principio, el enfermo puede tratar sus síntomas, mejorando su calidad de vida y retrasar su evolución”, señala Mercedes Arias.

Pequeñas pérdidas de memoria, dificultad para completar tareas cotidianas o cambios de humor y de personalidad sin motivo justificado, son algunas de estas señales. El programa Enmente es un proyecto nacional puesto en marcha por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, con la colaboración de Laboratorios Cinfa. En Aragón, cuenta con el apoyo de los Colegios de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies