Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La AEDV informa sobre la lepra con motivo del Día Mundial de esta enfermedad

La AEDV informa sobre la lepra con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) quiere dar a conocer en el Día Mundial de la Lepra la realidad de esta enfermedad enviando su apoyo a todas las persona

Su misión es sensibilizar a la población sobre esta patología discriminatoria, curable y poco contagiosa, aunque todavía existen muchos prejuicios. Es una enfermedad producida por una bacteria: el bacilo descubierto por el noruego Hansen en 1873. Afecta a la piel, los nervios periféricos y las mucosas de las vías respiratorias altas, siendo esta escasamente contagiosa.

En el contagio de la misma influyen factores socioeconómicos como la pobreza, el hambre y la falta de higiene, variables fundamentales para que se contraiga la enfermedad. El periodo de incubación suele durar de dos a diez años desde la infección e incluso más. Según explica la Dra. Montserrat Pérez, la India está a punto de comenzar las pruebas piloto para el ensayo de la primera vacuna contra la lepra, según anunció Soumya Swaminathan, titular del Consejo de Investigación Médica de India.

La OMS ha elaborado la Estrategia Mundial contra la Lepra 2016-2020, que está estructurada en torno a los tres pilares básicos siguientes: Reforzar la implicación de los gobiernos, la coordinación y las alianzas; detener la lepra y sus complicaciones y acabar con la discriminación y fomentar la inclusión. Las metas son: la ausencia de discapacidades entre los nuevos pacientes pediátricos; una tasa de discapacidades de grado 2 inferior a 1 por 1 millón; que no haya ningún país con legislación que permita discriminaciones por el hecho de padecer lepra.

Los lugares del mundo en los que la lepra está más presente son Asia, Latinoamérica y África. Hoy en día, en India y Brasil se diagnostican el 80% de los nuevos casos de lepra. El objetivo de la OMS entre 2015 y 2020 es eliminar la lepra. Para ello, desde 1995, proporciona de forma gratuita a todos los enfermos de lepra en el mundo un tratamiento multimedicamentoso que trata todos los tipos de lepra de una manera eficaz.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies