Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ferrer presenta la 'Guía Gelocatil sobre mitos de la gripe en la red'

Ferrer presenta la 'Guía Gelocatil sobre mitos de la gripe en la red'.Ferrer Consumer Health ha desarrollado la "Guía Gelocatil sobre mitos de la gripe en la red", un práctico manual que tiene como objetivo ofrecer herramientas básicas para saber identifi

La guía, de carácter divulgativo, se puede consultar o descargar gratuitamente en la web.  Ferrer, una empresa comprometida con el desarrollo de medicamentos y productos que contribuyan al bienestar de la sociedad, ha impulsado esta guía con la voluntad de generar información fiable y útil sobre una enfermedad que afecta a una gran parte de la población y de la que todo el mundo habla.

La iniciativa surge en respuesta a la creciente preocupación por saber si los contenidos que aparecen en internet, en el ámbito de la salud, son fiables y de calidad. Principalmente en los contenidos que aparecen en plataformas, foros y comunidades colaborativas, se mezcla información con opinión. Es frecuente que en las búsquedas se de el mismo valor a webs, comunidades de pacientes, anuncios o enlaces de todo tipo, algunas de ellas de dudosa procedencia, incorrectas e incompletas.

Por ello, la guía se ha dividido en dos partes: una explica qué se debe tener en cuenta antes de dar credibilidad a una información y la segunda parte desmiente falsos mitos. En los buscadores aparecen afirmaciones que no son fiables: la gripe es un constipado mal curado; la mostaza es un medicamento infalible; para bajar la fiebre hay que darse una ducha fría; lo mejor es darse friegas de alcohol en el cuerpo; si estas constipado no pongas la calefacción porque distribuye los virus son algunos de los comentarios más frecuentes.

La guía ofrece argumentos científicos que replican estas afirmaciones y recomienda consultar al médico o profesional de la salud cuando se tenga cualquier tipo de duda. Además, ofrece información sobre qué hacer para saber si podemos confiar en los contenidos que encontramos en la red. También se aconseja diferenciar entre una web, un foro o un contenido colaborativo.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies