Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 48% de los pacientes ha hecho alguna vez un regalo de Navidad a su médico

El 48% de los pacientes ha hecho alguna vez un regalo de Navidad a su médico.Llega la Navidad y con ella la búsqueda del regalo perfecto para padres, hermanos, pareja… y nuestro médico. Tal y como ha descubierto Doctoralia, plataforma que pone en contacto

Según los datos de Doctoralia, los bombones, las bebidas como vino, cava o licores y los lotes de Navidad son los artículos más regalados a los médicos por parte de sus pacientes. El 46% de los pacientes declara que han regalado este tipo de bebidas, el 25% bombones y el 11%, lotes navideños. Otros regalos citados son ropa o complementos (8%), jamón (6%) o turrones (5%).

Doctoralia ha querido saber cuánto se gastan los pacientes en él. Un 36% invierte entre 30€ y 50€, mientras que un 33% no llega a los 30. El motivo principal detrás de estos regalos es mayoritariamente el agradecer el trato recibido por el especialista. Un 11% lo hace para felicitar la Navidad. Por si había duda del espíritu navideño de los pacientes españoles, el 98% de los pacientes que sí han hecho un regalo a su médico declaran que volverían a hacerlo.

Doctoralia también ha querido conocer la opinión de los médicos y profesionales de la salud de la plataforma. El 85% reconoce que les gusta recibir regalos de sus pacientes por estas fechas. El 15% restante afirma que ellos solo hacen su trabajo y no es necesario que los pacientes les regalen nada. Consideran que su relación con los pacientes tiene que ser estrictamente profesional y no personal.

 En cuanto a los regalos que los pacientes les hacen, éstos aciertan totalmente pues los médicos afirman que sus preferidos son los bombones (25%) y el vino, el cava o los licores (18%). A la pregunta de cuál era el regalo más raro que había recibido, algunas de las respuestas más llamativas de los expertos en salud de Doctoralia han sido un cuadro, un tarro de mermelada casera, una morcilla, un cachorro de perro, un osito de peluche, un guiso de patatas, una bandeja de canelones preparados y faisanes vivos.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies